Publicidad
5 Aug 2022 - 8:47 p. m.

El retiro de Andrea Dovizioso del Moto GP es un hecho

El italiano anunció que dejará la competencia antes del final de la temporada 2022. Su última carrera será en San Marino para poder dar el último adiós en casa.

Sebastián Londoño Velásquez

El italiano terminará carrera en Grandes Premios antes del final de la temporada. Doviziovo anunció se retirará de después del GP de San Marino.
El italiano terminará carrera en Grandes Premios antes del final de la temporada. Doviziovo anunció se retirará de después del GP de San Marino.
Foto: Twitter: Andrea Dovi

Tras varios rumores sobre su retirada, Andrea Dovizioso confirmó que este año dejará las pistas. El tres veces subcampeón de la categoría reina de la Moto GP, anunció su retiro definitivo después de 14 años de carrera profesional.

Le recomendamos: Ethan Hayter, campeón del Tour de Polonia; Sergio Higuita, top-10

Con la salida de Dovi, la Moto GP se queda sin su último exponente de aquella camada gloriosa de pilotos nacidos entre 1985 a 1988. En esta generación de elite podíamos encontrar a grandes nombres como Dani Pedrosa, Casey Stoner, el ya desaparecido Marco Simoncelli y Jorge Lorenzo.

Esta vez no fue Aprilia la máquina que lo hizo desistir de continuar en el campeonato mundial, sino su vaga conexión con las prestaciones de la M1 de Yamaha. A pesar de la inyección de capital de su patrocinador para mantenerlo en pista durante la temporada, el piloto acordó con Lin Jarvis dejar la competencia este domingo 4 de septiembre. Dovizioso dará el último adiós en el GP de San Marino.

El adiós antes del final de la temporada 2022

Con tres carreras restantes este 2022, todo apunta a que Dovizioso no podrá aumentar su laureado palmarés y lo más probable será ver intactos los ya históricos 103 podios logrados durante sus 20 años de trayectoria. Sin duda, deja una huella imborrable para la marca Ducati donde marcó números históricos a bordo del motor desmodrómico italiano en sus tres subcampeonatos consecutivos entre 2017 y 2019.

Más: “En Arkea me quieren y me respetan, escuchan mis opiniones”: Nairo Quintana

Lejos de su mejor versión competitiva y con diez puntos logrados hasta el momento en las 11 primeras válidas de la Moto GP, cederá su puesto a partir de septiembre a Cal Crutchlow. El británico será clave dentro el desarrollo de la nueva Yamaha, que seguramente querrá llevar a la gloria nuevamente el vigente campeón Fabio Quartararo.

Será un Paddock cada vez más joven con la salida de Dovi de la parrilla, quien dedicará de ahora en adelante su experiencia de dos ruedas a la práctica de Motocross de forma semi profesional de su país.

El italiano espera llevar su nombre a lo más alto de aquella categoría, como lo supo hacer en 24 ocasiones estando en el primer escalón del podio durante su carrera como piloto del mundial de motociclismo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias