Publicidad

Emiliana Arango, por las “semis” ante la novena del ránking: ¿a qué hora es el partido?

La colombiana de 22 años se metió en los cuartos de final del primer torneo WTA 1000 de su carrera. Tendrá un reto muy duro contra una top-10 del escalafón mundial: la griega María Sákkari.

21 de septiembre de 2023 - 08:06 a. m.
Emiliana Arango ha estado brillante en Guadalajara.
Emiliana Arango ha estado brillante en Guadalajara.
Foto: EFE - Francisco Guasco

Emiliana Arango encara los cuartos de final del Abierto de Guadalajara con optimismo. No puede ser de otra manera porque la colombiana está viviendo una semana de ensueño en tierras mexicanas y, metida entre las ocho mejores del campeonato, sueña con dar más batacazos y llegar hasta las semifinales.

La prueba en cuartos es jodida. María Sákkari, novena en el escalafón de la WTA, será una verdadera prueba para la colombiana, que no se amilana ante el reto y habla de él, en cambio, con emoción.

“Será una gran experiencia, nunca he jugado con una top-10. Quiero ganar y pasar a semifinales, siempre hay una primera vez”, le dijo a ESPN el miércoles luego de superar los octavos de final.

Mire: Emiliana Arango: “Nunca he jugado contra una top-10, pero quiero entrar a semifinales”

Las pruebas de Emiliana Arango en Guadalajara

Son varias las batallas que Emiliana Arango ya libró en México. Lleva tres victorias al hilo y en todos los partidos no era la favorita para pasar de ronda.

Hay que recordar, aunque después del torneo esto cambiará, que actualmente Emiliana Arango es la 180 del ránking mundial.

Mire también: Emiliana Arango, increíble marca: 19 años sin una colombiana en cuartos de un WTA 1000

Sin embargo, a pesar de la diferencia con sus rivales, Arango ha ido adelante sin mirar los quilates de sus rivales. En primera ronda venció a Anastasia Potapova, la 26 del mundo, y después a Sloane Stephens, 38 de la WTA y campeona del US Open en 2017.

En octavos, contra Taylor Townsend, la colombiana sufrió de más, como nunca en el torneo, y tuvo que enfrentar el miércoles su partido más complicado del torneo, ganando en tres sets (7-5, 1-6 y 6-4) y luego de remontar un encuentro que parecía perdido.

Le puede interesar: Emiliana Arango: lo que viene en medio de su brillante actuación en Guadalajara

Sin embargo, del sufrimiento, Emiliana Arango sacó fortaleza y demostró que en la adversidad también podía reponerse de los malos momentos. Mejor dicho: saber sufrir, condición indispensable de los campeones del tenis.

Emiliana Arango vs. María Sákkari: hora y canal para ver el partido en vivo

El partido de Emiliana Arango contra la griega María Sákkari será el que cierre los cuartos de final este jueves.

El encuentro está planteado para empezar a las 8:15 de la noche (hora colombiana), el último turno del día.

La transmisión del partido, así como la de todo el evento, se puede seguir a través de ESPN y sus plataformas de transmisión digital como Star +.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar