20 Jul 2021 - 3:24 p. m.

En duda la realización de los Juegos Olímpicos por 71 deportistas con COVID-19

A tres días de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores dudan en su realización por 71 casos de COVID-19 entre los participantes.

La preocupación reina en Tokio. A tres días de iniciar los Juegos Olímpicos, los organizadores vuelven a barajar la posibilidad de aplazar las justas por el repunte de casos de COVID-19 en la Villa.

Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que: “No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”.

Le puede interesar: Los Olímpicos más raros (e incómodos) de la historia

Y es que las cifras de contagio no se han detenido desde que las distintas delegaciones y sus deportistas han llegado a Tokio. Al día de hoy se registran 71 casos de personas relacionadas con el certamen que empieza este 23 de julio.

Uno de los últimos casos registrados es el de Fernanda Aguirre, taekwondista chilena que dio positivo en un test realizado en el aeropuerto de Tokio.

Tanto al interior como al exterior de la Villa Olímpica se han registrado casos que preocupan a la organización de los Juegos. “En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, aseguró Muto.

Desde los casos de Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, futbolistas sudafricanos, las alarmas se encendieron alrededor de los Olímpicos. Los contagios de los dos deportistas dentro de la Villa Olímpica obligaron a aumentar las medidas de bioseguridad para evitar que el contagio aumentara entre los participantes de los distintos países.

Le puede interesar: Conozca a los primeros colombianos que entrarán en acción en Tokio 2021

Estados Unidos, Israel, México, República Checa, Serbia y Uganda también han registrado casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

Por parte de la delegación colombiana que está en Tokio no se han registrado casos de COVID-19 hasta el momento. El ciclista Daniel Felipe Martínez, que hacía parte del grupo que iba a representar a nuestro país en las pruebas de ciclismo, no pudo viajar por seguir registrando el virus en su cuerpo y se convirtió en la única baja para las justas que están por empezar.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete