Estados Unidos ganó y clasificó a segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol

El combinado norteamericano apaleó 8-0 a su similar de Canadá y jugará la próxima fase del torneo en San Diego. Colombia aseguró su clasificación a la quinta edición de este certamen.

Jesús Miguel de la Hoz / Enviado Especial
13 de marzo de 2017 - 02:34 a. m.
Estados Unidos venció a Canadá y clasificó a segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol. / AFP
Estados Unidos venció a Canadá y clasificó a segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol. / AFP

Estados Unidos no tuvo muchos inconvenientes para hundir a Canadá en el último partido del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol. Con una ofensiva letal, el seleccionado dirigido por Jim Leyland acabó con un debil conjunto canadiense, que no tuvo la posibilidad de poner en riesgo una ventaja que desde el inicio del encuentro fue notoria.

Siete carreras anotó el cuadro norteamericano en las primeras dos entradas. Fueron siete anotaciones que rápidamente definieron un partido que tenían que ganar si no querían complicar su opción de continuar en el Clásico Mundial de Béisbol. En el primer inning un doblete de Eric Hosmer y una jugada de selección a Buster Posey fueron las que trajeron las tres primeras carreras del compromiso. Mientras que en el segundo episodio, Nolan Arenado, con un cuadrangular inmenso de tres carreras al jardín central aumentó el marcador.

Estados Unidos dio un abrebocas de lo que puede ser esta ofensiva, que el sábado en seis entradas dominaba a República Dominicana, pero que al final se quedó sin gasolina para responder a la remontada del seleccionado caribeño. Aún así, lo importante fue que bates como los de Arenado, Adam Jones, Eric Hosmer y Buster Posey revivieron. Importante para las aspiraciones norteamericanas.

Canadá, por su parte, dejó mucho que desear. Y no por lo que demostró en este Clásico Mundial de Béisbol, sino porque es un país con mucho más potencial. En este evento participaron con jugadores retirados como Ryan Dempster o Eric Gagne y ofensivamente no le dieron respaldo a los bates de Freddie Freeman o Justin Morneu. Por eso el resultado del cuadro del norte, que únicamente estuvo una vez arriba en el marcador y fue el sábado contra Colombia. De resto no fue más.

Estados Unidos dominó a placer este encuentro. Ganó sin apuros. Fue un 8-0 implacable. Su ofensiva conectó 11 imparables y su pitcheo maniató a Canadá a cuatro hits. No les permitieron nada. Así las cosas, en el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana y Estados Unidos se clasificaron a la segunda ronda del evento. Colombia se quedó con el pasaje directo al próximo Clásico Mundial, mientras que Canadá jugará la próxima eliminatoria.

La segunda ronda, que jugarán los mejores del grupo C y los mejores del grupo D, se iniciará el martes 9 de marzo en San Diego. 

Por Jesús Miguel de la Hoz / Enviado Especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar