Estos son los tenistas juveniles colombianos a tener en cuenta en 2020

Tras la transición que hicieron María Camila Osorio y Nicolás Mejía al circuito profesional, estos son los jugadores que tomarán su puesto en el circuito junior.

Redacción deportes
09 de enero de 2020 - 11:51 p. m.
Oficina de Prensa
Oficina de Prensa

Este 6 de enero, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) publicó el escalafón mundial de la categoría juvenil. En cuanto a los colombianos, se han presentado importantes modificaciones debido al salto que han dado Nicolás Mejía, Emiliana Arango, María Camila Osorio y Antonia Samudio al circuito profesional en los últimos dos años.

En el ránking 2020 aparece una amplia lista de representantes cafeteros entre los que se destacan Mateo Gómez y Gabriela Macías como los jugadores mejor posicionados. El risaraldense es 128° del mundo gracias a su reciente escalada de 96 posiciones, mientras que la bogotana (271°) se convirtió en la raqueta N°1 de nuestro país tras la deserción de las mencionadas Osorio y Samudio en esta categoría.

Le puede interesar: María Camila Osorio: no apuesten contra ella

Ambos disputarán la Copa Barranquilla, el torneo juvenil más importante de Colombia a realizarse del 12 al 19 de enero, lo que representa un reto interesante en este inicio de año, ya que durante la edición 2019 fueron eliminados en primera ronda. 

Otros nombres que deberán ser tenidos en cuenta para esta nueva temporada son los de Johan Rodríguez –juvenil colombiano con más títulos durante 2019-, Mariana Manyoma, Juan José Vargas, Jessica Plazas, Gabriel Hurtado y María Camila Torres entre otros. Sin duda el 2020 presenta un desafío de alto calibre para esta nueva camada de juveniles, pues, Osorio (campeona del US Open), Mejía (Finalista en Wimbledon) y Arango (Semifinalista del US Open) dejaron la vara bastante alta.

Texto: con información de oficina de prensa.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar