Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las derrotas frustraron la intención de los locales de avanzar a los octavos de final del cuadro principal de un torneo de 100 mil dólares en premios y que se cumple en las pistas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la capital vallecaucana.
Los tenistas nacionales tuvieron que despedirse del torneo y quedó en manos de Santiago Giraldo, quien debuta este martes, la representación de los jugadores colombianos del Equipo Colsanitas en el cuadro de individuales del torneo.
La jornada del lunes dejó como primera sorpresa la derrota de Alejandro Falla, quien en un partido en el que no pudo mostrar su nivel, fue superado por el argentino Horacio Zeballos, jugador que se impuso por 7-6 (7-3) y 6-3.
En el segundo turno, el juvenil colombiano Alejandro González fue superado por el brasileño André Miele, ante quien cayó con parciales 6-4 y 6-4.
Finalmente, al cierre de la jornada y en las horas de la noche, el vallecaucano Juan Sebastián Cabal cayó en tres sets, con parciales 5-7, 6-3 y 6-2 ante el brasileño Ricardo Hocevar, cabeza de serie 8 del torneo.
Este martes será el debut en el cuadro principal del torneo del colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien deberá enfrentar en su estreno al estadounidense Travis Rettenmaier, jugador que viene de superar este fin de semana el cuadro clasificatorio.
La primera jornada de competencias dejó la clasificación del colombiano Carlos Salamanca a la segunda ronda del cuadro principal, al vencer por 6-3 y 6-4 al salvadoreño Rafael Arévalo.
El cuadro principal del Seguros Bolívar Open de Cali comenzó a jugarse este lunes y con jugadores como el 79 del mundo, el brasileño Marcos Daniel, el exnúmero 9 mundial, el argentino Mariano Puerta, los también gauchos Brian Dabul (115), Leonardo Mayer (119), Diego Hartfield (164) y el brasileño Ricardo Hocevar (198).