Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren

El español el año pasado tuvo el año pasado su primera aventura en esta prestigiosa carrera, prueba que lideró varias vueltas antes de verse obligado a retirarse en la recta final de la competición.

EFE
10 de noviembre de 2018 - 08:52 p. m.
Fernando Alonso, piloto español. / AFP
Fernando Alonso, piloto español. / AFP

El piloto español y bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso competirá el próximo año en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, escudería con la que este año cierra su participación en la categoría reina del automovilismo.

La escudería de Woking anunció este sábado que Alonso, quien este domingo disputará en Brasil su penúltima prueba en el campeonato mundial de Fórmula Uno, estará al volante de McLaren Racing en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 26 de mayo.

El asturiano ya tuvo una aventura en las 500 Millas de Indianápolis en 2017, una prueba que lideró varias vueltas antes de verse obligado a retirarse en la recta final de la competición.

Alonso, citado en el comunicado, expresó su deseo de conquistar la 'Triple Corona', que en automovilismo consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco, que se adjudicó en 2006 y 2007; las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, que alcanzó el pasado mes de junio.

"He dejado claro por algún tiempo mi deseo de lograr la 'Triple Corona'. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía la oportunidad", aseguró Alonso.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar