11 Feb 2021 - 9:25 p. m.

Fernando Alonso fue ingresado al hospital por un accidente en bicicleta

El piloto español de Fórmula 1 sufrió un accidente en Suiza mientras hacia deporte. Así lo anunció este jueves su escudería Alpine F1.
El español volvió de su retiro para competir nuevamente en la Formula 1.
El español volvió de su retiro para competir nuevamente en la Formula 1.
Foto: Agencia AFP

Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, se accidentó mientras montaba bicicleta en Suiza. La confirmación de la noticia la dio este jueves su escudería Alpine F1, antigua Renault, quienes habían informado la contratación del español para la nueva temporada, después de que este anunciara el regreso tras su retiro en 2020.

Lea: Ballerini ganó la primera etapa del Tour de La Provence, Egan sin problemas

“El equipo puede confirmar que Fernando Alonso se vio implicado en un accidente en la carretera mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se siente bien. Está a la espera de otras pruebas médicas, que se le harán el viernes por la mañana”, escribió Alpine F1, que precisó que no dará nuevas informaciones sobre este asunto hasta que los estudios estén completados.

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el accidente tuvo lugar en la zona de Lugano (sur de Suiza). Alonso habría sido atropellado por un coche y es posible que el piloto asturiano sufra una o varias fracturas, cuyo alcance no se sabrá hasta el próximo 12 de febrero.

El español tiene previsto realizar este año su regreso a la competición reina del automovilismo con los colores de Alpine F1, después de dos años seguidos participando en otras competiciones de motor.

No se pierda: Bayern Múnich, nuevo campeón del Mundial de Clubes

A sus 39 años, la estrella asturiana será uno de los pilotos más experimentados de los competidores de 2021, aunque no será el de mayor edad ya que el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) tiene 41 años.

Recibe alertas desde Google News