Publicidad
28 Apr 2021 - 4:34 p. m.

Formula 1: GP de Canadá cancelado por Coronavirus

A pesar de que la competencia había empezado con normalidad, en sus dos primeras jornadas con el calendario ya confirmado, la carrera en Québec ha sido suspendida y reemplazada por un circuito en Turquía.
Max Verstappen celebra su triunfo en la Emilia-Romaña.
Max Verstappen celebra su triunfo en la Emilia-Romaña.
Foto: Agencia AFP

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que estaba previsto para el 13 de junio en Montreal, fue cancelado este miércoles por la pandemia de Coronavirus, anunciaron las autoridades de esta ciudad y de la provincia de Québec.

Lea: Tour de Romandía: Peter Sagan ganó la etapa y ‘Superman’ López no tuvo problemas

La prueba que se disputa anualmente por las calles de Montreal será reemplazada este 13 de junio por el Gran Premio de Turquía, según anunció por su lado el promotor del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El GP de Canadá volverá a las calles de Montreal solo hasta el año próximo, agregaron las autoridades de Quebec, que anunciaron un acuerdo para albergar esta prueba hasta 2031.

Por ahora, este sábado 2 de mayo, se correrá el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao que acogerá la tercera cita del campeonato mundial.

En la más reciente jornada de Formula 1 Max Verstappen ganó la segunda jornada en el circuito italiano de la Emila Romaña. En el primer circuito, que se disputó en Bahrein, el ganador fue el multicampeón británico Lewis Hamilton.

Más: Así será el cronograma de Colombia en el Mundial de clavados en Tokio

Así las cosas, Canadá es el primer país que se baja por la pandemia de la organización de las carreras de la Formula 1 este 2021. El resto de circuitos, por ahora, siguen firmes y sin novedades.

Síguenos en Google Noticias