Publicidad
10 Dec 2021 - 7:44 p. m.

Francisco Mosquera, doble medalla de plata en mundial de levantamiento de pesas

Francisco Mosquera y Luis Javier Mosquera participaron en los 67 kilos en la jornada de este viernes del mundial de levantamiento de pesas.
El pesista colombiano Francisco Mosquera. / EFE
El pesista colombiano Francisco Mosquera. / EFE
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

Siguen las buenas noticias para Colombia en el mundial de levantamiento de pesas que es está realizando en Uzbekistán. En la jornada de este viernes, Francisco Mosquera logró llevarse dos medallas de plata en los 67 kilos. Luis Javier Mosquera también compitió.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Luis Javier Mosquera empezó con 145 kilos, un peso que no le sirvió tras dos intentos fallidos y que derivó en el retiro del colombiano que no pudo participar en el envión.

Puede leer: El noruego Magnus Carlsen conserva el título de campeón mundial de ajedrez

Francisco Mosquera inició con un peso de 137 kilos. Luego pidió 141 kg y no pudo levantarlos en los dos intentos restantes, quedando en el sexto lugar. Luego, en el envión, el colombiano levantó 175 kilos en el primer turno y 179 en el segundo. En el último turno intentó levantar 181 kg, pero no pudo. El pesista Doston Yokubov, que oficiaba como local, le ganó por un kilo a nuestro deportista y se llevó el oro.

Le puede interesar: Joshua Kimmich: se negó a la vacuna, se contagió y tiene lesiones pulmonares

En lo que va del mundial de levantamiento de pesas, Colombia ha logrado una presea dorada, tres plateadas y una de bronce. En la jornada del sábado 11 de diciembre, Rosive Silgado y Jenny Álvarez estarán compitiendo en la categoría de los 59 kg.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.