Futnet y Ultimate: los nuevos deportes que cobran fuerza en Colombia

La Fundación "Soy Deporte" apoya a dos jugadoras de estas disciplinas que le apuestan a espacios alternativos y a diversas destrezas.

-Redacción Deportes
29 de noviembre de 2019 - 10:20 p. m.
Valeria Cárdenas, deportistas de la Selección Colombia de Ultimate. / Cortesía
Valeria Cárdenas, deportistas de la Selección Colombia de Ultimate. / Cortesía

Valeria Cárdenas, jugadora de la Selección Colombia de Ultimate y Luisa Villamil, capitana de la Selección Colombia Femenina de FutNet son dos de las 10 jugadoras que la Fundación Soy Deporte respalda para seguir incentivando la participación en estos espacios alternativos y seguir aportando al crecimiento del deporte y al desarrollo personal de los jóvenes por medio de estas disciplinas.

El director y fundador de Soy Más Deporte, Andrés Ocampo Mancipe, afirmó que: “los deportistas de estas nuevas disciplinas no cuentan con el apoyo suficiente, es por ello que hacemos una invitación a las empresas privadas para contribuir en los proyectos deportivos que ayudan a generar disciplina, responsabilidad y contribuyen con la juventud colombiana y las futuras generaciones”.

El apoyo de la Fundación a los atletas que participan en esta serie de deportes alternativos se da en términos económicos, psicológicos y médicos. Con esto, los deportistas obtienen un seguimiento integral, que no solo los beneficia a nivel personal, sino que también aporta al desarrollo de la disciplina en el que ellos participan, de manera que no solo se mejoran las capacidades físicas y mentales de cada uno de ellos, sino que se aumenta la cobertura y los servicios para la sana práctica de todas las disciplinas.

Puede leer: Valle del Cauca tomó el liderato de los Juegos Nacionales

Valeria Cárdenas, que representa a Colombia actualmente en Alemania en el mundial Sub 24 de Ultimate con la Selección Colombia Femenina, cuenta que “En cada mundial que uno va se aprende muchísimo, la experiencia ayuda mucho para otros mundiales que son de categoría élite, no solo en la vida deportiva sino también en la personal, y por eso es una gran oportunidad que la Fundación Soy Más Deporte nos da a todos los deportistas que hacemos parte de esto”.

En ultimate, dos equipos de siete jugadores compiten por lograr un pase con el disco volador en la zona de ataque. Para lograr avanzar, los participantes deben ser precisos con los pases, pues entre las reglas se encuentra la restricción de correr con el disco.

Por su parte, el futnet es un juego en el que las estrategias de precisión y técnica corporal son esenciales para lograr que el balón que utilizan pase una red de 1.10 metros de alto, rebote una vez y no logre ser devuelto por el equipo contrario.

“El crecimiento de futnet va muy bien, empezamos en febrero de 2017 y hoy en día ya contamos con más de 30 personas entre hombres y mujeres. Tenemos representación en las tres categorías del deporte que son: Femenino Abierto, Masculino Mayores y Masculino Sub21. Entonces, el apoyo es muy bueno porque este año podremos ir al Mundial de futnet con una delegación, más o menos, de 14 personas (7 mujeres y 7 hombres)”, respondió Luisa Villamil, capitana de la Selección Colombia de futnet.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar