Publicidad
5 Apr 2022 - 11:12 p. m.

Glorias del deporte colombiano se suman al Día Mundial de la Actividad Física

Este 6 de abril se celebrará a nivel mundial la realización de actividad física. Colombia tendrá representación en este importante evento con la participación de Cecilia Baena, Moisés Fuentes y Víctor Manuel Mora.

Redacción Deportes*

Cecilia Baena, mejor conocida como la 'chechi', en la pista de patinaje.
Cecilia Baena, mejor conocida como la 'chechi', en la pista de patinaje.
Foto: Agencia EFE

La celebración del Día Mundial del Deporte se realiza cada 6 de abril. Colombia hará parte de las condecoraciones de este día por medio de un encuentro virtual llamado “las glorias deportivas te inspiran”, que contarán con la participación de tres deportistas con gran reconocimiento como Cecilia La Chechi Baena, el nadador paralímpico Moisés Fuentes y el atleta Víctor Mora.

Puede interesarle: Camila Osorio tuvo un debut difícil en la Copa Colsanitas, pero pasó de ronda

Este evento será realizado en cabeza del Ministerio del Deporte en compañía de la Asociacón Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE) y la Red Colombiana de Actividad Física (REDCOLAF). Para acceder al evento vía virtual, se podrán acceder a las redes sociales de ACE por medio de Youtube y Facebook, y, asimismo, se habilitó el siguiente link: https://www.endocrino.live/

Por medio de estos tres representantes del deporte nacional, uno de los objetivos es inspirar a niños jóvenes y adultos para que integren en su cotidianidad los consejos, hábitos e igualmente estilos de vida saludables, asumiendo que practicar la actividad física en la infancia y adolescencia puede ser una proyección para ser grandes deportistas.

En lo que respecta a la patinadora Chechi Baena, el ejemplo de su vida es la referencia en este evento, fue la primera deportista en el mundo que con solo 13 años obtuvo cuatro títulos internacionales y marcó un récord mundial. En la actualidad ostenta en su palmares 24 títulos mundiales, 10 Centroamericanos y del Caribe y ha ganado de tres veces de manera consecutiva el circuito mundial de maratones. Gracias a esto, es una de las patinadoras y deportistas más importantes del país.

Vea: ¡Luis Díaz, bestial! Gol y asistencia en la victoria de Liverpool en la Champions

El deporte paralímpico tambiéntendrá un representante en este evento. Es el caso del nadador Moisés Fuentes, especialista en natación adaptada, que es por ahora el único colombiano que ha participado en seis juegos paralímpicos y ha ganado cuatro medallas consecutivas en diferentes eventos. Bronce en Pekín 2008, medalla de plata en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. En la actualidad obtuvo dos medallas en la Serie Mundial de Paranatación de Berlín en la categoría abierta, el oro se lo llevó por los 200 metros de pecho SB4 (récord nacional) y bronce en los 50 metros pecho S5. Estos son algunos de los logros por los que Fuentes servirá como inspiración para quienes ven a las dificultades como una adversidad, él les mostrará que no es así.

Victor Mora es uno de los atletas de fondo y medio fondo más representativos del país. En las décadas de 1970 1980 fue la cuota colombiana en los Juegos Olímpicos de Múnich y Montreal, así como de los Panamericanos de Winnipeg de 1967, en Cali 1971, San Juan de Puerto Rico en 1979 y Atlanta de 1983. Consiguió el campeonato de los Juegos Bolivarianos en 1973,1975 y 1979. En Sudamérica se consagró campeón en 1967, 1969. 1971 y 1975. Actualmente, está retirado y desde 2008, vive en la provincia de Quebec, Canadá.

El encuentro será conducido por el periodista Mauricio Luque, y en él participarán Nubia Ruiz, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física del Ministerio del Deporte; Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE; e Iván Darío Escobar, Coordinador Nacional de la Red Colombiana de Actividad Física, REDCOLAF.

Con información de la oficina de prensa.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.