Hamilton no para: se quedó con la Pole en el GP de Brasil

Sin importar que en la jornada pasada logró su quinto título de la Fórmula 1, el británico fue el más rápido este sábado en el circuito de Interlagos.

AFP
10 de noviembre de 2018 - 07:00 p. m.
AFP
AFP

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, saldrá el domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

En la parrilla de salida, en la penúltima carrera de la temporada, el cinco veces campeón mundial, que alcanzó la 82 pole de su carrera, estará por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

"Fue una sesión de clasificación difícil, el tiempo cambiaba continuamente", declaró el corredor británico. La lluvia apareció tímidamente en la Q1, antes de intensificarse en la segunda y desaparecer en la tercera, dejando la pista seca.

Le puede interesar: Lewis Hamilton logró su quinto título de la Fórmula 1

"Ferrari está muy rápido este fin de semana y trabajamos mucho con mis ingenieros para asegurarnos de que estuviéramos listos", agregó Hamilton, que sin embargo podría recibir una penalización luego de molestar al ruso Sergey Sirotkin (Williams) en la Q2.

Vettel está en una situación parecida por haber dejado su motor en marcha cuando estaba pesando su auto antes de la Q2 por lo que se dañó la balanza. "No fue muy justo llamarme en ese momento para pesar, ya que las condiciones estaban cambiando: solo quería que se apresuraran", explicó el alemán, que será convocado por los comisarios de la carrera para rendir su versión.

Le puede interesar: Lewis Hamilton, el piloto irreverente de la F1

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrán en cuarta y quinta posición, por delante del sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, ambos de Sauber.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar