Publicidad
17 May 2021 - 9:26 p. m.

Impresionante remontada de María Camila Osorio en Belgrado para pasar a octavos

La tenista colombiana comenzó ganando con tranquilidad, pero a partir del segundo set el partido se le complicó.
Osorio viene de quedar campeona en el ATP de Belgrado.
Osorio viene de quedar campeona en el ATP de Belgrado.
Foto: Twitter: @CamiOsorioTenis

María Camila Osorio ya está en los octavos de final del ATP 250 de Belgrado (Serbia), después de superar este domingo a la china Zhang Shuai, tercera preclasificada del torneo.

La victoria de la cucuteña llegó después de un partido de dos horas y 23 minutos en tres sets bastante complicados en los que estuvo varias veces contra las cuerdas y en los que parecía que se quedaba por fuera del torneo.

Lea: Daniel Galán ascendió en el escalafón de la ATP y quedó 103 del mundo

Osorio ganó en el primer set por 6- 2, con relativa facilidad y mostrando un juego muy ofensivo. No obstante, en la segunda manga, la china demostró porque era una de las grandes favoritas en la previa del campeonato y revirtió la situación ganando por 6-1 la segunda manga.

El envión del segundo set le alcanzó a la rival de la colombiana para quebrarle el saque a Osorio y poner parcial decisivo con un marcador de 3-0.

Sin embargo, la cucuteña se recuperó de los golpes y volvió a demostrar un gran nivel para igualar a Shuai. Osorio consiguió llevar la definición al Tie-Break, en el cual selló su pase a los octavos del torneo tras ganar por 7-4.

Más: La UCI aplazó la Copa de las Naciones de ciclismo de pista en Cali

Este es el primer triunfo de Osorio ante una top 50 del ránking WTA y la primera vez que llega a octavos de final de un torneo WTA en Europa.

En la próxima ronda la colombiana jugará contra Olga Danilovic, número 158 del escalafón mundial, o con Kamilla Rakhimova, número 136.

No se pierda: Así van las clasificaciones en el Giro de Italia 2021

Además de su trabajada victoria, María Camila Osorio recibió otra gran noticia este lunes ya que se confirmó que alcanzó el puesto 115 en el ránking de la WTA y cada vez está más cerca del top 100.

Recibe alertas desde Google News