
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jack Draper dio este sábado la sorpresa en las semifinales de Indian Wells y eliminó al español Carlos Alcaraz (6-1, 0-6 y 6-4). El tenista británico, número 14 del mundo, se las verá en la final del primer Masters 1.000 de la temporada contra el danés Holger Rune, quien venció al ruso Daniil Medvedev.
El partido arrancó con el pie derecho para Alcaraz, que en su primer turno al servicio sufrió un quiebre. Trató de reponerse, pero fue impreciso, lo cual el británico aprovechó para estirar la ventaja y después de un nuevo quiebre se adueñó de la primera manga.
La mejor versión del español, número tres del mundo, llegó en el segundo set. Se impuso por un contundente 6-0 y parecía que podía seguir derecho. De esa manera llevó el partido a un tercer set, en el que los errores no forzados le volvieron a pasar factura.
Draper, quien estuvo mejor que su rival en los primeros servicios, volvió a mostrar su mejor versión en la manga definitiva. A pesar de que Alcaraz lo quebró en una ocasión, el le devolvió la dosis por partida doble, lo que le permitió no solo quedarse con el partido sino también con el paso a la final.
El británico enfrentará este domingo a Holger Rune (13 del mundo), quien venció 7-5 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, sexto del escalafón ATP. Aunque fueron parejos en la cantidad de errores no forzados, el danés fue más efectivo a la hora de cuidar su servicio y con eso le alcanzó para meterse en el partido por el título.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador