Publicidad

Infartante: Verstappen le ganó el Mundial de F-1 a Hamilton en el último suspiro

El neerlandés estuvo por detrás del británico durante toda la carrera y en la última vuelta el piloto de Red Bull superó al de Mercedes y se llevó el título.

Fernando Camilo Garzón
12 de diciembre de 2021 - 03:02 p. m.
Verstappen en el podio final del campeonato de la Fórmula 1.
Verstappen en el podio final del campeonato de la Fórmula 1.
Foto: Agencia AFP

Un final de infarto para una de las mejores temporadas de los últimos años: Max Verstappen le ganó el campeonato a Lewis Hamilton en la última vuelta del circuito definitivo, cuando parecía que ya tenía todo perdido.

Mire: Lo mejor del automovilismo está en El Espectador

El neerlandés, que dominó el campeonato mundial durante casi toda la temporada, había sido alcanzado por Hamilton en las últimas carreras y por eso ambos pilotos llegaban al último premio de Abu Dhabi empatados en puntos. Un escenario perfecto para el morbo de los aficionados del automovilismo, que esperaban una batalla de gran envergadura para la definición de uno de los campeonatos más impresionantes de los últimos años.

Desde el inicio de la jornada, Hamilton demostró su experiencia tomando la delantera en la carrera tras un arranque potente en el que superó en reacción a su rival neerlandés.

Una maniobra que dejó a Verstappen por detrás durante toda la carrera y que llevó a Hamilton a liderar el Gran Premio de principio a fin. Solo un suceso inesperado podía quitarle la victoria

Más: Estos son algunos de los mejores momentos de Hamilton y Verstappen en 2021

La diferencia en segundos, que no hacía más que aumentar, parecía irremontable. Sin embargo, un accidente de Nicholas Latifi, a poco más de seis vueltas de acabar la carrera, obligó la entrada del Safety Car. A partir de ahí las diferencias se redujeron a nada. Pasó lo impensable.

Verstappen contra Hamilton, mano a mano. Un duelo en la última vuelta para definir al nuevo campeón. El neerlandés llegaba con mejores llantas, ya que Hamilton había decidido no entrar a pits, una diferencia de estrategia que sería definitiva para definir el título en favor del neerlandés, que superó a Hamilton en las últimas curvas para lograr el primer título mundial de su palmarés.

Hamilton, que buscaba hacer historia con su octavo campeonato, quinto al hilo, quedó incrédulo en el auto tras la derrota y se tomó varios minutos antes de bajarse del vehículo para felicitar al ganador.

También: Max Verstappen, la culminación de un destino familiar

Verstappen promete ser uno de los grandes dominadores de los próximos años en la Fórmula 1 y de la rivalidad contra Hamilton solo se espera que vaya a más y se convierta en una de la más grandes de los últimos tiempos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar