Publicidad
22 Jun 2022 - 6:02 p. m.

Ingrit Valencia y Carlos Ramírez serán los abanderados de Colombia en los Bolivarianos

El presidente Iván Duque le entregó este miércoles el pabellón nacional a la boxeadora y al ciclista.
Iván Duque entregó el pabellón nacional a Ingrit Valencia y Carlos Ramírez.
Iván Duque entregó el pabellón nacional a Ingrit Valencia y Carlos Ramírez.
Foto: Ministerio del Deporte

La boxeadora Ingrit Valencia y el ciclista Carlos Ramírez recibieron este miércoles el pabellón nacional de manos de Iván Duque en un evento realizado en la Casa de Nariño

Colombia acoje los XIX Juegos Bolivarianos en la ciuadad de Valledupar. La delegación colombiana recibe el torneo por segunda ocasión consecutiva y quinta en su historia.

Valencia y Ramírez encabezan la delegación más numerosa en la historia del país con 641 deportistas (310 mujeres y 331 hombres). El evento multideportivo contará con la participación de 3.264 atletas de 11 países y Colombia aportará la delegación más grande.

Tambié le puede interesar: La ‘Ley del Ex’ en la final de la Liga BetPlay

“Lo daremos todo para seguir haciendo historia. Quiero que en estos Juegos nos unamos como país y que nuestra gente nos haga sentir en casa. Somos guerreros, luchadores y grandes anfitriones. Soñemos en grande”, fue la invitación de Carlos Ramírez, doble medallista olímpico y abanderado

Colombia espera repetir la actuación de las últimas dos ediciones del evento. En Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, la delegación nacional se ubicó en lo más alto del medallero.

Ingrit Valencia tiene 33 años y nació en Morales, Cauca. La boxeadora es la vigente campeona panamericana en la categoría de peso mosca y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A nivel mundial, es la vigente subcampeona y además participó en las olimpiadas de Tokio 2021.

Le recomendamos: Liana Salazar: “Soñamos con levantar el trofeo de la Copa América”

Carlos Ramírez nació en Medellín hace 28 años y fue el primer latinoamericano en ganar dos medallas de bronce en la categoría de BMX. El ‘pequeño mago’, como también se le conoce, se colgó dichas preseas en Río de Janeiro y Tokio.

Los XIX Juegos Bolivarianos arrancan este viernes 24 de junio en Valledupar. En ellos se invirtieron en total 198 mil millones de pesos, divididos entre el Gobierno Nacional, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar.

También: Infantino se instaló en Catar para vigilar situación de derechos humanos

El presidente Duque aprovechó la ocasión para anunciar y firmar el Decreto de reserva y rendimiento deportivo, que da línea a los diferentes actores del Sistema Nacional del Deporte (SND) para la consolidación de la reserva deportiva del país y sostenimiento de altos logros.

La entrega del pabellón nacional contó con la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera; los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico, presidentes de algunas federaciones deportivas y otros dirigentes del sector.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias