Publicidad
2 Aug 2022 - 11:16 p. m.

Inicio con triunfo de Camila Osorio en el WTA de Washington

La colombiana espera su rival de octavos de final de la llave donde se encuentra la tenista número diez del mundo Emma Raducanu.
MarÌa Camila Osorio en su primer partido en el Masters 1000 de Roma // WTA
MarÌa Camila Osorio en su primer partido en el Masters 1000 de Roma // WTA
Foto: WTA

María Camila Osorio, raqueta número uno del tenis colombiano, se estrenó con victoria este martes después de derrotar a la estadounidense Sofía Kenin, ganadora del Abierto de Australia 2020, en dos sets por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 27 minutos de compromiso.

Le invitamos a leer: Linda Caicedo, Daniela Montoya y Catalina Usme en el 11 ideal de la Copa América

La colombiana comenzó arrasando en el primer set, consiguiendo a estar 4-1 arriba contra Kenin, que consiguió igualar parcialmente la manga después de ir 5-2 arriba, para terminar forzando la definición en tie break. Allí, Osorio recompuso el camino y retomando el impulso inicial se llevó la disputa por 7-6(2).

Ya en la segunda manga Osorio mostró un nivel superior frente a la estadounidense, que llegó a estar 5-0 abajo en el marcador y por momentos trató de volver a la batalla contra Osorio poniendo las cosas 5-1, hasta que Osorio demolió la fortaleza que trataba de imponer Kenin.

Al final de la hora y 27 minutos de partido, Osorio aprovechó seis de los 10 puntos de quiebre que se le presentaron en el juego, mientras que su rival lo hizo en tres de ocho oportunidades.

Ahora Osorio espera su rival para octavos de final que saldrá del duelo entre la vigente campeona del US Open, Emma Raducanu, contra la americana Louisa Chirico, 213 del mundo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias