Publicidad

Italia, nuevo campeón mundial de voleibol masculino

Venció a la local Polonia en la final. Desde el 23 de septiembre se jugará la edición femenina, con la selección de Colombia como protagonista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de septiembre de 2022 - 02:01 a. m.
Los jugadores de la selección de Italia celebrar la victoria ante Polonia, en la final del Mundial de Voleibol.  EFE/EPA/Lukasz Gagulski
Los jugadores de la selección de Italia celebrar la victoria ante Polonia, en la final del Mundial de Voleibol. EFE/EPA/Lukasz Gagulski
Foto: EFE - Lukasz Gagulski
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Italia ganó el Mundial de voleibol este domingo al batir por 3-1 (22-25, 25-21, 25-18, 25-20) a Polonia, que buscaba su tercer título consecutivo como anfitrión en el Spodek de Katowice, mientras que Brasil se hizo con el tercer puesto.

Carlos Alcaraz: Campeón del US Open y nuevo número uno del tenis mundial. Perfil

Vigente campeón de Europa, Italia gana su primer título mundial desde los tres títulos consecutivos conseguidos por los ‘Fenomeni’ (1990, 1994 y 1998).

Con solo un jugador de más de 26 años, la nueva generación italiana puso fin al dominio polaco en esta competición (títulos en 2014 y 2018), confirmando la dinámica que abrió el año pasado con su título europeo.

Liga BetPlay: En Manizales terminó el invicto de Millonarios

Como durante toda la competición, Italia se apoyó en Yuri Romano (25 años), Daniele Lavia (22) y Alessandro Michieletto (20), el trío que dejó a Polonia sin el sueño de emular el triplete logrado por Brasil anteriormente (2002, 2006 y 2010).

El gigante sudamericano se tuvo que contentar en esta ocasión con el bronce, batiendo a Eslovenia en el partido por la tercera plaza por 3-1 (25-18, 25-18, 22-25, 25-18). Como es habitual, Brasil pudo contar con Wallace de Souza y Yoandry Leal, sus dos mejores atacantes, para derrotar a la subcampeona europea.

Juan Sebastián Molano ganó la última etapa de la Vuelta a España 2022

En Polonia y Países Bajos se disputará el Mundial Femenino, del 23 de septiembre al 15 de octubre, con la participación de la selección de Colombia, dirigida por el brasileño Antonio Rizola. El equipo nacional, comandado por Amanda Coneo y María Alejandra Marín enfrentará en la primera fase a China, Brasil, Japón, Argentina y República Checa.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.