Juan Sebastián Muñoz lidera el Rex Hospital Open

El golfista colombiano presentó una tarjeta de 64 golpes (siete bajo el par) y se ubica en lo más alto de clasificación el torneo que se disputa en Raleigh, Carolina del Norte.

Redacción deportes y agencia
01 de junio de 2018 - 03:04 a. m.
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Juan Sebastián Muñoz marcha líder del Rex Hospital Open, certamen de la temporada regular 2018 del Web.com Tour que se disputa en Raleigh (Carolina del Norte, Estados Unidos). Este jueves culminó la primera ronda con 64 golpes, que lo tienen en lo más alto del campeonato, junto al canadiense Roger Sloan. En uno de los primeros turnos de la mañana, el bogotano arrancó con ‘bogey’ al hoyo 1 del TPC Wakefield Plantation, pero siempre confiado del talento que posee en las manos, remontó brillantemente con ‘birdies’ en el 3, 4, 9, 10, 11, 14, 16 y 17. En la tercera posición se hallan el austriaco Sepp Straka y el estadounidense Chris Baker en -6.

"Siento que los cambios que hice en el receso de temporada, en mi 'swing' y en mi 'putt', definitivamente están dando resultados", dijo Muñoz minutos después de terminar la primera ronda.

Lo sabemos, aún es muy pronto para hacer “cuentas alegres”, pero lo sucedido este jueves es un buen precedente para ir pensando en lo grande que se viene. En este momento, Muñoz se encuentra en la posición 13 del listado de ganancias del Web.com Tour con 130,363 dólares, entre los 25 primeros que al término de la temporada regular reclamarán las tarjetas del PGA Tour. El bogotano tiene por delante diez torneos para sumar unos 30 mil dólares que le aseguren la consecución de la meta final. Sin embargo, si ganara este domingo el Rex Hospital Open ascendería inmediatamente al segundo puesto del consolidado general de ingresos con unas ganancias que ascenderían a 247 mil dólares (el campeón sumará 117 mil dólares. Si quedara mínimo en el cuarto puesto, ganaría 31,200 dólares, cantidad suficiente para el objetivo).

En este punto es clave recalcar que Muñoz aseguraría matemáticamente su retorno al PGA Tour si logra superar la barrera de los 161 mil dólares en ingresos sólo durante la temporada regular, el tope con el que el estadounidense Ethan Tracy logró el puesto 25 en el curso anterior. También existe un antecedente aún más favorable: el de su paisano Joel Dahmen, quien aseguró su tarjeta con apenas 150,267 dólares en 2016. En cualquiera de los dos casos, Muñoz tiene “pie y medio adentro” del máximo circuito para la próxima campaña.

Muñoz está jugando esta semana su decimotercer torneo del año en el Web.com Tour. De diez cortes superados en total de la campaña, seis de ellos han sido de manera consecutiva, incluido el de la semana pasada en el Nashville Golf Open, en el que quedó en la casilla 15. Sólo ha fallado dos cortes, el último de ellos a finales de marzo en el Chitimacha Louisiana Open; y su mejor desempeño del año se dio a mediados de abril, cuando quedó segundo en el North Mississippi Classic. De concretar la victoria, o quedar entre los cinco primeros al final del certamen, aseguraría matemáticamente su regreso al PGA Tour para la próxima campaña.

Por Redacción deportes y agencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar