Publicidad
15 May 2022 - 11:11 p. m.

Juan Sebastián Muñoz rozó el título del AT&T Byron Nelson

El colombiano terminó tercero por detrás del bicampeón Lee Kyoung-Hoon.
Juan Sebastián Muñoz en el último día de competencia del AT&T Byron Nelson // AFP
Juan Sebastián Muñoz en el último día de competencia del AT&T Byron Nelson // AFP
Foto: Agencia AFP

El golfista colombiano Juan Sebastián Múñoz dejó pasar este fin de semana la oportunidad de lograr el segundo campeonato de su carrera en el tour de la PGA, después de perder el liderato del AT&T Byron Nelson en el último día de competencia.

El responsable de la caída del bogotano fue Lee Kyoung-Hoon, mejor conocido como K.H. Lee, que se consagró bicampeón del torneo, tras el título que había conseguido en 2021 y que representó el primero de su carrera en el circuito estadounidense de golf profesional.

Mire: John McEnroe: “El tenis era más estratégico antes”

El coreano terminó la competencia este domingo con 63 golpes, nueve bajo par, y una tarjeta final de 262 golpes, uno por encima del segundo, el estadounidense Jordan Spieth, y dos por arriba de Muñoz, que acabó tercero, empatado con el japonés Hideki Matsuyama, tras 264 golpes, 24 bajo par, y 69 en la jornada definitiva.

Tras su campeonato, Lee aseguró para la televisión internacional que no podía creer lo que estaba viviendo. “Es asombroso. Es como vivir un sueño otra vez, como el año pasado. Es increíble, de verdad, no lo puedo creer”.

Hasta el domingo, el torneo de Juan Sebastián Muñoz había sido de ensueño. Tras un excelente debut en la ronda incial, el colombiano consiguió una marca de campo al lograr una tarjeta de 60 golpes el jueves y convertirse en el primer en el primer golfista en la historia del PGA Tour en tener dos puntajes de 60 disparos en una sola temporada, tras haber logrado lo mismo el pasado noviembre en el RSM Classic de Saint Simons Island (Georgia, Estados Unidos.).

Sin embargo, las buenas sensaciones de los días anteriores, no se repitieron el domingo y Muñoz dejó pasar varias oportunidades que le habrían permitido igualar la renta de los otros golfistas que lo superaron en la clasificación final. Los puntos clave en la derrota del bogotano estuvieron en los hoyos 11 y 14, cuando falló dos oportunidades para conseguir un Águila, y también en el 17, cuando tuvo la oportunidad de igualar los golpes de Lee y falló el tiro.

También: Falcao volvió a ser titular en la caída de Rayo Vallecano

A pesar de la derrota, Juan Sebastián Muñoz igualó su mejor posición en la temporada del PGA Tour, estuvo cerca de lograr el segundo título de su carrera en el circuito, tras el campeonato que consiguió en 2019 en el Sanderson Farms Championship (Mississippi, Estados Unidos), y su destacada participación en Texas le permitirá subir 16 casillas en la clasificación de la FedEx Cup.

Ahora, el colombiano deberá prepararse para volver a disputar un Major, el PGA Championship (Tulsa), que empezará el próximo jueves.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.