Publicidad

Karolina Muchova e Iga Swiatek son las finalistas de Roland Garros

La polaca, número uno del mundo, enfrenta este sábado a la checa, la sorpresa del Abierto de Francia.

Redacción Deportes con Agencia AFP
08 de junio de 2023 - 02:20 p. m.
La checa Karolina Muchalová y la polaca Iga Swiatek, finalistas del Roland Garros 2023.
La checa Karolina Muchalová y la polaca Iga Swiatek, finalistas del Roland Garros 2023.
Foto: Agencia EFE

La brasileña Beatriz Haddad Maia (14º) concluyó su excelente recorrido en Roland Garros cayendo con honores ante la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y defensora del título, que se impuso por 6-2 y 7-6 (9/7) en dos horas y nueve minutos, este jueves en semifinales.

Swiatek jugará por su tercer trofeo en Roland Garros el sábado ante la checa Karolina Muchova (43ª), que antes sorprendió a la número dos mundial Aryna Sabalenka; 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 7-5.

Más deportes: El fin de una era: estos son algunos de los futbolistas que dejaron la élite en 2023

La número 1 mundial llegaba al duelo fresca de piernas, sin ceder un set y acelerando por una autopista en los cinco partidos anteriores del torneo.

En cambio Haddad Maia necesitó un maratón de casi cuatro horas para remontar ante Sara Sorribes (132ª) en octavos y también fue por detrás antes de derrotar a Ons Jabeur (7ª) en cuartos.

La ‘bestia’ brasileña, como la calificó Jabeur, no evidenció cansancio y dio la cara en todo momento ante una Swiatek poco acostumbrada a que le levanten la voz en la pista.

Le puede interesar: Jefferson Lerma seguirá en la Premier League: es nuevo jugador de Crystal Palace

En la Philippe Chatrier asomaron varias banderas brasileñas y los espectadores, ávidos de otro partidazo tras la primera semifinal, gritaban ‘¡Bia, Bia!’ -su apodo-.

El duelo comenzó con un reparto de roturas, pero la intensidad de los peloteos y la calidad de golpeo que imprimía Swiatek acabó por desestabilizar a la brasileña.

Con el primer set cerrado, Swiatek cedió una rotura inicial en el segundo ante una Haddad Maia que recuperaba el color.

Lo invitamos a leer: Juan Espitia: “Asumir esta responsabilidad que es Santa Fe es algo difícil”

Inmersas en una exigente batalla, la polaca consiguió recuperarla y llevó el set al ‘tie-break’. ‘Bia’ tuvo bola de set, pero la lanzó a la red.

Y Swiatek, con su segunda bola de partido, cantó victoria. Tras ganar Roland Garros en 2020 y 2022, jugará el sábado por su tercer trofeo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con Agencia AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar