Publicidad
4 Jun 2022 - 4:58 p. m.

Billie Jean-King denunció mal trato a las tenistas en el Roland Garros

La pionera del tenis femenino criticó la programación de los partidos de esta edición del torneo para las tenistas participantes.
Billie Jean King, exjugadora estadounidense de tenis.
Billie Jean King, exjugadora estadounidense de tenis.
Foto: AFP

Billie Jean-King cargó contra la programación de Roland Garros el sábado, afirmando que las mujeres son tratadas como “ciudadanos de segunda clase”.

La organización de Roland Garros fue blanco de críticas por haber programado durante esta edición partidos masculinos en 9 de las 10 sesiones nocturnas, dedicadas normalmente al partido más importante del día.

La directora del torneo Amelie Mauresmo dijo que los partidos de los hombres eran más atractivos, comentarios sobre los que tuvo que retractarse.

Héctor Cárdenas: “Queremos forjar carácter y coraje en la selección de Colombia”

“Tienes que poner a las mujeres en ‘prime time’ y tienes que resolverlo y dar igualdad de oportunidades a los dos géneros”, dijo la leyenda estadounidense King, una de las fundadoras de la WTA y firme defensora de los derechos de las mujeres.

“Deberían tener el mismo número de partidos femeninos que masculinos. Muy fácil. Ahora las mujeres estamos jugando al mejor de tres sets, creo que los hombres deberían cambiar eso”, añadió.

“Si seguimos tratándonos como ciudadanos de segunda clase, seguiremos siendo ciudadanos de segunda clase. Quieres que todo el mundo se sienta importante. Deberíamos tener más partidos, pero creo que Amelie se encargará de ello el año que viene. Conociéndola, es una ganadora”, continuó.

King tomó la palabra 50 años después de ganar Roland Garros para completar su palmarés de Grand Slam, y dijo que la clave para una mejor programación era que los hombres jugaran también sus partidos al mejor de tres sets y no al mejor de cinco en los grandes torneos.

“Rafa se transforma cada partido en un nuevo jugador”: entrenador de Nadal

“Lo llevo diciendo desde siempre, solo deberíamos jugar al mejor de tres. Quiero que sigan siendo capaces de jugar a medida que los jugadores se hacen mayores”, dijo la estadounidense.

“Nadal es un ejemplo ¿Quieres que pare? Yo no quiero que pare nunca. Crean mucho seguimiento a nuestro deporte. Quiero hacer posible que puedan ganar. Creo que con partidos al mejor de cinco sets puedes perder por agotamiento. Si envejeces, es más duro. Prefiero calidad a cantidad”, concluyó.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.