La Federación Colombiana de Béisbol ayuda a sus trabajadores con mercados

Por medio del programa mercados solidarios, la federación le entregará a la comunidad de la pelota caliente alimentos para afrontar la crisis del coronavirus.

Redacción deportes
29 de abril de 2020 - 04:24 p. m.
Cortesía
Cortesía

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB), inició la entrega de “mercados solidarios” a las Ligas Afiliadas, dentro de un programa que busca mitigar las dificultades, en medio de la batalla mundial contra el COVID-19.

Entrenadores, Árbitros, Anotadores y trabajadores en general del béisbol en Colombia, se han visto afectados por la suspensión de todas las actividades en el 2020, cuando precisamente se preparaban las Ligas para iniciar sus diferentes torneos.

“Somos conscientes de la situación particularmente difícil que afrontan varios trabajadores del béisbol en Colombia, por eso decidimos armar un plan de ayuda con todas las ligas afiliadas”, señaló, Jimmy Char, Presidente de la FCB.      

La Federación Colombiana de Béisbol en alianza con el Grupo Empresarial Olímpica, entregará los “mercados solidarios” en coordinación, con los Presidentes de las Ligas afiliadas en las diferentes ciudades del territorio nacional.

“Haremos entrega de los “mercados solidarios” a las Ligas hasta el final, esperando muy pronto volver a la normalidad, para cumplir con todos los planes y proyectos a nivel nacional e internacional del béisbol colombiano” agregó el directivo.   

Béisbol en suspenso

Los torneos locales en cada uno de los departamentos, en las diferentes categorías, el desarrollo de los Academias y Escuelas de Béisbol, se han visto afectados directamente por la cancelación de todas las actividades pertinentes.

A nivel nacional la Liga de Verano 2020 en las categorías junior y mayores, la preparación de los seleccionados nacionales a los diferentes torneos internacionales, la Asamblea General de Ligas, son temas que siguen en la agenda de la rectora del béisbol en Colombia.

(El aplazamiento de Tokio 2020 costará "centenares de millones de dólares")

El Festival Nacional Sub-12 en Sincelejo, Campeonato Nacional Sub-18 en Barranquilla, Campeonato Nacional Sub-10 en Bogotá, Campeonato Nacional Sub-15 en Repelón, Campeonato Nacional Sub-14 en Montería, Festival Nacional Sub-8 y el Torneo de Talentos en las categorías 13, 14 años, serán re agendados por la FCB.

La participación de la Selección Colombia de mayores en el Clasificatorio de las Américas programado para marzo del 2020 en Arizona, la escogencia de los preseleccionados del equipo nacional al “V Clásico Mundial de Béisbol 2021”, también fueron víctimas de las suspensiones.

En las categorías menores Colombia tiene previsto participar en el Campeonato Panamericano Sub-10 en sede por definir, Campeonato Panamericano Sub-12 en México, Campeonato Panamericano Sub-14 en sede por definir, Pre-Mundial U-18 en México, Panamericano Sub-08 en México y Torneo Panamericano Sub-15-16 en México.  

Texto tomado de la Federación Colombianan de Béisbol*

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar