Publicidad
23 Dec 2020 - 4:59 p. m.

La recolección de fondos de Esteban Chaves se pospone para 2021

El ciclista lidera una campaña para operar niños con problemas ortopédicos en colaboración con la Fundación Cardioinfantil.
Chaves correrá en la temporada 2021 con el Mitchelton Scott. Cristian Garavito.
Chaves correrá en la temporada 2021 con el Mitchelton Scott. Cristian Garavito.
Foto: Cristian Garavito

Debido a la postergación de la mayoría de cirugías programadas en 2020 por la pandemia optaron por aplazar la campaña de donación anual en la que recolectan fondos para apoyar a niños con problemas ortopédicos.

“Cada vez que una persona aporta a nuestra fundación queremos que tenga la certeza de que su ayuda es utilizada para transformar vidas. El 2020 nos ha sorprendido a todos y nos ha afectado de alguna manera. En el caso del área de salud de nuestra fundación, mediante el programa bandera Gran Fondo Esteban Chaves —campaña de donación anual en la que recolectamos fondos que son destinados al tratamiento de niñas, niños y adolescentes con problemas ortopédicos—, la mayoría de las cirugías que teníamos programadas han sido postergadas debido a la emergencia sanitaria del sector médico”, dice el comunicado de la Fundación Esteban Chaves.

El programa lo implementan en alianza con la Fundación Cardioinfantil. “La cancelación de las cirugías y de las citas de control han hecho que varios niños que iban a ser operados no hayan pasado por el quirófano. Entendemos la situación global, y esta es la mejor decisión. Seguiremos trabajando con convicción y esperanza para seguir construyendo país en equipo con ustedes”, dice Carolina Rubio la directora del área de salud de fundación.

Este año alcanzaron a ser operados Johanny Borray (reconstrucción de miembros inferiores a causa de una parálisis cerebral espástica) y a Jerónimo Pulido (polidactilia). Mientras que en espera están, entre otros, Junior Rincón y Britney Yuneth Castañeda. Ambos serán intervenidos en sus piernas por parálisis.

Síguenos en Google Noticias