¿La selección de Colombia de pesas quedaría fuera de Tokio 2020?

En caso de que los tres casos por dopaje conocidos este martes se oficialicen, nuestro país no podría participar en los Juegos Olímpicos.

Redacción deportes
25 de febrero de 2020 - 03:00 p. m.
Ana Iris Segura, pesista vallecaucana. / EFE
Ana Iris Segura, pesista vallecaucana. / EFE

Luego de que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) diera a conocer la sanción provisional a tres deportistas colombianos por positivo por boldenona, la participación del seleccionado nacional de pesas, en los próximos Juegos Olìmpicos de Tokio 2020, estaría en peligro.

Por ahora, Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis Arboleda y Ana Iris Segura están suspendidos de manera provisional por una posible violación a las normas antidopaje.

En caso de que se oficialice la sanción y se le imponga a cada pesista un tiempo de penalidad, es más que seguro que el resto del equipo nacional no podrá ir a las justas deportivas.

En contexto: ¿Qué es la boldenona?

“Cuando un país tiene, en un año calendario, tres casos de positivos de dopaje, después del fallo, la Federación de dicho país queda por fuera de competencia durante un año. Si el fallo definitivo saliera antes de los Juegos Olímpicos no podríamos estar en la fiesta de Tokio, algo lamentable para nosotros porque todos nuestr o pesistas son candidatos a estar en el podio. Sería el acabose", comentó este martes en rueda de prensa William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas.

Sin embargo, habrá que esperar a que se cumpla con el debido procedimiento. Lo que sí es una realidad es que Sinisterra no estará en el Mundial Juvenil y que  Segura y Solis no podrán participar en el Iberoamericano de Pesas que se llevará a cabo en Cali.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar