7 Feb 2022 - 6:12 p. m.

La tenista china Peng Shuai negó haber sufrido una agresión sexual

Peng Shuai afirmó en entrevista con el diario deportivo L’Equipe que nunca sufrió una agresión sexual ni estuvo desaparecida. Días antes, la deportista se había reunido con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. En noviembre del año pasado, la tenista causó conmoción al desaparecer tras denunciar, a través de sus redes sociales, que sufrió una agresión sexual por parte de un dirigente del alto mando chino.
Publicidad

La tenista china Peng Shuai negó haber sufrido agresión sexual. Así lo dijo en una entrevista con el diario deportivo L’Equipe publicada el lunes, la primera con un medio internacional independiente desde que denunció en una red social haber tenido una relación sexual forzada durante años con un alto dirigente chino.

También aclaró que “nunca desapareció”, luego de que pasó semanas sin mostrarse en público tras el hecho, algo que despertó temores sobre su situación.

Al ser consultada por qué el mensaje de denuncia fue borrado de la red social Weibo, respondió: “porque así lo quise”.

Peng, que durante la entrevista estuvo acompañada por el jefe de gabinete del Comité Olímpico Chino, afirmó que “hubo un gran malentendido en el mundo exterior después de esta publicación”.

La tenista, de 36 años, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el sábado durante los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín-2022.

La Asociación de Tenis Femenino ha mantenido una posición firme de exigir explicaciones a China sobre la situación de Peng tras su denuncia.

Recibe alertas desde Google News