Publicidad
24 May 2022 - 2:58 a. m.

Las Olimpiadas Fides regresan de manera presencial

Entre este martes y el próximo viernes, más de mil deportistas con discapacidad cognitiva competirán en cinco disciplinas.
El fútbol es uno de los deportes que hacen parte de las Olimpiadas Fides.
El fútbol es uno de los deportes que hacen parte de las Olimpiadas Fides.
Foto: Mauricio Alvarado

Este martes vuelven las Olimpiadas Fides de manera presencial, a celebrarse en las instalaciones deportivas de Compensar, en Bogotá. Entre el 24 y el viernes 27 de mayo competirán más de mil deportistas en cinco disciplinas: fútbol, baloncesto, natación, atletismo y bolos.

(Édison Callejas: las promesas sagradas no se rifan)

“Es una enorme expectativa el volvernos a encontrar, abrir las puertas de Compensar nuevamente para acoger a nuestros deportistas con discapacidad cognitiva, para que puedan demostrar sus habilidades en los escenarios de Compensar, para que nos podamos volver a abrazar. Esta es una enorme oportunidad de demostrarle al país la apuesta que desde Compensar hacemos por esta población tan querida a la que valoramos, a la que queremos, a ellos y a sus familias”, dijo Margarita Áñez, en representación de Compensar.

Además, habrá dos disciplinas demostrativas: porras y capoeira. Sobre el aspecto diferencial de la edición de este año, Áñez manifestó: “La mayor diferencia es que será presencial. El año pasado lo hicimos de manera virtual y este año tendremos cerca de mil personas en nuestros espacios. Dispondremos de todos los escenarios para acoger a nuestros deportistas, tendremos toda la posibilidad de articular estas justas en nuestras instalaciones. Siempre será una olimpiada en la cual celebraremos la innovación, porque, más allá de las disciplinas, siempre en cada encuentro tenemos un toque distinto. Tenemos a nuestros voluntarios que nos ayudan, tenemos un proceso de formación y capacitación detrás, tenemos a todos nuestros docentes, a nuestro equipo directivo, a nuestro equipo de recreación, educación y deporte totalmente dispuesto para asegurar el éxito de este nuevo encuentro. Pero la mayor diferencia es que después de tanto tiempo nos podamos volver a abrazar”.

(John McEnroe: “El tenis era más estratégico antes”)

Por su parte, Alejandro Escallón, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), concluyó: “Esta es una cosa muy importante para Fider, para Compensar y para el país. Estamos haciendo un proyecto que es la esperanza para todos los deportistas, para los voluntarios, para todo el país. Lo más importante es la esperanza que convoca este evento”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias