Publicidad
2 Mar 2022 - 4:53 p. m.

Las sombras del deporte ruso: el dopaje sistemático supervisado por Putin

Tras la invasión a Ucrania, la FIFA y la UEFA eliminaron a todos los equipos rusos de sus competencias, incluyendo del Mundial de Catar 2022, torneo que iban a tener que competir bajo bandera neutra. ¿Por qué?
Las sombras del deporte ruso: el dopaje sistemático supervisado por Putin

Los problemas del deporte ruso vienen de mucho más atrás, sobre todo por las oscuras prácticas del estado ruso para crear un sofisticado mecanismo de dopaje para sus deportistas, en el que además iban a estar protegidos de dar positivo en los controles. Todo con el objetivo de hacer una presentación histórica en los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, la estación previa a su gran objetivo deportivo: el Mundial de 2018 en el que fueron sede.

Esa es la explicación al porqué Rusia participó bajo bandera neutra en los pasados Olímpicos de Tokio y también la razón por la cual su selección, en caso de clasificar a Catar 2022, iba a competir bajo la misma figura. Pero todo se fue a la borda luego de la invasión de Rusia a Ucrania, pues la FIFA y la UEFA sacaron a todos los equipos y selecciones rusas de sus competencias, incluyendo el Mundial.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

PremiumEERusiaPutinDopaje