Publicidad

Las Yamaha dominan ensayos libres de Mugello

Yamaha quiere frenar las tres victorias consecutivas de Honda.

El Espectador
31 de mayo de 2013 - 10:36 p. m.
Las Yamaha dominaron en las prácticas en Italia. Foto: AFP
Las Yamaha dominaron en las prácticas en Italia. Foto: AFP

Las Yamaha de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Cal Crutchlow, lograron las tres primeras posiciones de la primera jornada de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Italia, este viernes en el circuito de Mugello, mientras que la sesión fue menos favorable a Honda, cuyo novato, Marc Marquez, salió casi indemne de una caída.

El dúo del Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que apenas se asomaron en la clasificación de la tanda matinal, se situaron en cabeza de las prácticas de la tarde, con el español primero con un tiempo de 1.48.375 y el italiano a sólo 34 milésimas.

En cambio, Marc Márquez vio frenado su dominio en la sesión matinal, en la que firmó el mejor crono, al sufrir una violenta caída a falta de 20 minutos para la conclusión de la sesión y perder el control de su RC213V al final de la larga recta de Mugello tras circular unos segundos por la hierba.

El piloto del Repsol Honda, quien se deslizó varios metros en paralelo junto al muro, inmediatamente fue evacuado de la pista en camilla y trasladado al centro médico del circuito. En los primeros exámenes le detectaron un fuerte golpe en la barbilla, pero escapó sin ninguna lesión de gravedad.

Detrás de las tres Yamaha se clasificó la primera Ducati, de Nicky Hayden, cuarto tras el británico Cal Crutchlow, mientras que la Honda pilotada por Dani Pedrosa fue quinta por encima de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quien en la primera práctica sufrió una fuerte caída que lo dejó con dolores de cuello.

Yonny Hernández con su ART quedó a tres segundos, 269 milésimas de la punta, en la plaza 19 por encima de Danilo Petrucci, Hiroshi Aoyama, Claudio Corti, Michael Laverty, Bryan Staring y Lukas Pesek.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar