14 Nov 2021 - 7:28 p. m.

Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil tras una remontada épica

Lewis Hamilton, que pelea el título de la Fórmula Uno con Max Verstappen, partió décimo y terminó primero en el GP de Brasil.
Lewis Hamilton celebró con la bandera de Brasil su victoria en ese país este domingo.
Lewis Hamilton celebró con la bandera de Brasil su victoria en ese país este domingo.
Foto: Agencia AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizó una remontada memorable que lo llevó a ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, disputado este domingo en Sao Paulo, y le cortó diferencias al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue segundo.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Aunque arrancó en la décima posición, tras una sanción de cinco plazas, el vigente campeón escaló posiciones hasta superar en la vuelta 59 de 71 a Verstappen, quien desde la largada había conquistado el primer puesto. Su coequipero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio.

Con su sexta victoria de la temporada, el siete veces campeón del mundo redujo de 21 a 14 puntos la distancia que el neerlandés le lleva en la clasificación de pilotos.

A falta de tres Grandes Premios para el final de temporada -Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos-, Verstappen tiene 332,5 puntos contra 318,5 de Hamilton.

Puede leer: Valentino Rossi y su adiós al MotoGP

“¡Qué carrera! El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo una gran labor. Con las sanciones, este es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido”, afirmó Hamilton, vitoreado por los miles de brasileños que asistieron a la pista paulista.

El británico, de 36 años, dio una exhibición de resiliencia en un tormentoso fin de semana para él en el circuito de Interlagos.

Le puede interesar: Óscar Rivas: Media vida detrás del título mundial

Aunque dominó las prácticas y la clasificatoria del viernes, sus tiempos fueron desclasificados a causa de una irregularidad en el alerón trasero móvil (DRS) de su coche, lo que lo obligó a salir en la última posición de la carrera esprint del sábado.

Aun así, remontó quince posiciones y quedó quinto en la tercera y última minicarrera de la temporada.

Por la penalidad, este domingo salió en la décima casilla debido a una sanción de cinco plazas impuesta por haber sobrepasado la cuota de cambios de motor de la temporada.

Pese a todo, desde la largada demostró la velocidad que acompañó a los hombres de Mercedes (Bottas conquistó la ‘pole’) y mantiene viva la lucha por el título mundial.

Recibe alertas desde Google News