Publicidad

Luto en el automovilismo: falleció Johnny Dumfries, ganador de Le Mans

El británico, que fue expiloto de Formula Uno y que compartió escuadra con Ayrton Senna, murió, a los 62 años, este lunes.

22 de marzo de 2021 - 06:45 p. m.
Johnny Dumfries, ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans.
Johnny Dumfries, ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans.
Foto: Agencia EFE

El piloto británico Johnny Dumfries, ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans y antiguo compañero del brasileño Ayrton Senna, en el equipo de Formula Uno, Lotus, falleció a los 62 años este lunes, como consecuencia de una enfermedad degenerativa que acabó rápido con su vida, según informó su familia.

Su verdadero nombre era John Crichton-Stuart, séptimo Marqués de Bute, titulo que llevaba gracias a que nació en una isla escocesa de 120 km2 donde se encuentra el castillo de su familia. Sin embargo, Crichton-Stuart decidió correr con otro nombre para esconder su origen aristocrático.

Lea: Podio para Juan Pablo Montoya en las 12 Horas de Sebring

Escogió Dumfries, como seudónimo, en homenaje a una pequeña localidad del sudoeste de Escocia, en el corazón del condado de Dumfries y Galloway.

Con una gran habilidad en el volante, el piloto escoses ganó el campeonato británico de Fórmula 3 en 1984 y corrió para Ferrari en 1985, antes de unirse a la escudería Lotus como compañero del legendario Ayrton Senna.

Abandonó Lotus apenas un año después, con sólo seis carreras acabadas y un quinto puesto (en Hungría), su mejor clasificación, frente a un joven Senna que ya comenzaba a destacar.

Más: Murió Elgin Baylor, leyenda de los Lakers y de la NBA

Ante el fracaso, Dumfries se pasó a otra disciplina del automovilismo, la resistencia. Allí ganó, en 1988, las prestigiosas 24 Horas de Le Mans con un Jaguar, haciendo equipo con Andy Wallace y el holandés Jan Lammers. Ese sería su mayor logro y por el que será recordado en el mundo del automovilismo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar