Marcelo Rozo segundo y Nicolás Echavarría tercero en un torneo del Web.com Tour

El bogotano perdió en desempate el título del certamen, mientras que el antioqueño igualó su mejor ronda profesional.

Redacción deportes
27 de mayo de 2019 - 04:48 p. m.
Cortesía Fedegolf
Cortesía Fedegolf

Una de las mejores presentaciones del golf colombiano en el Web.com Tour estadounidense llegó con el final del Evans Scholar Invitational este domingo en el The Glen Club en Glenview (Illinois).

El bogotano Marcelo Rozo, en una gran semana de juego que cambió su temporada, perdió en desempate el título del certamen, mientras que el antioqueño Nicolás Echavarría, igualando su mejor ronda profesional, acabó tercero en el orden.

Día y semana ideal de juego para nuestros dos jugadores en este Web.com Tour estadounidense se vivió en un domingo único, en el que Rozo partió como líder por uno a estos 18 hoyos definitivos, llegando al hoyo 16 en posesión de la primera plaza y cediendo eventualmente en el segundo hoyo adicional la corona a manos del estadounidense Scottie Scheffle, el a la postre campeón.

Marcelo, que marchaba en el puesto 142 en el orden de puntos del circuito, se metió nuevamente en la pelea por uno de los lugares en el Top-25, al saltar hasta la casilla 30 en dicho conteo.

El bogotano, con una nueva disposición mental y golfística, alcanzó las cotas de rendimiento esperadas, recuperando el ‘bogey’ del inicio en el 3 con los ‘birdies’ del 4 y 5, poco antes de otro ‘bogey’ al 6.

En la recta final sumó dos aciertos de entrada (10 y 11) y remató con dos más entre el 14 y 15, en el momento en el que quedaba en solitario al frente, con sus más cercanos rivales ya en el ‘clubhouse’.

Un inesperado ‘bogey’ en el 16 y el no haberle podido bajar al par 5 del 18 dejaron en firme el ‘score’ de 69 golpes de Marcelo y los 271 (-17) con los que igualó lo hecho por Sheffler, que atacó la tabla con un impresionante 63 (-9) para empatar la punta.

Ya en el ‘playoff’, que se jugó en el hoyo 18, ambos se fueron con pares en el primero, repitiendo en el segundo adicional. Scheffler la ‘enganchó’ en la salida, teniendo que sacrificar a buena en el segundo. Rozo, por su parte, salió cómodo a ‘fairway’ pero cometió el mismo error en el segundo, quedando con tiro pero debajo de los árboles.

Desde allí, la arrimó y acabó en el ante ‘green’ a la izquierda, con Scheffler poniéndola en el centro, a unos 25 pies de la copa. Luego, ‘Marció’ estuvo cerca de embocar el ‘birdie’, jugada que sí consiguió su rival para celebrar por primera vez en este Web.com Tour.

Pese al sinsabor de la derrota, Rozo alcanzó un gran botín, al no solo ratificarse para lo que resta de la temporada en este Web.com Tour sino acercándose como se dijo inclusive a la posibilidad de ir por los carnets para el PGA Tour en septiembre próximo.

Pero las alegrías de los nuestros no pararon allí. Echavarría, que partió cerca al puesto 20 en la clasificación, contó cuatro ‘birdies’ de inicio (hoyos 1 al 4), encadenó ocho pares desde allí y cerró con otros cinco aciertos para contar por tercera ocasión con una ronda de 63 golpes, lo que le dio el tercer lugar en solitario, a un solo golpe del ‘playoff’.

Nicolás, que había perdido varias colocaciones en puntos en la temporada, recuperó el semblante con este gran resultado, llegando a su turno al puesto 46 en la campaña. El antioqueño quedó así igualmente listo para seguir en carrera, clasificado a las finales y a la espera de más resultados como este para meterse en la conversación por los premios.

*Con información de Fedegolf

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar