María Camila Osorio jugará este domingo su segunda final profesional

La tenista cucuteña venció a la estadounidense Katie Volynets por un marcador de 6-4 y 6-4 y disputará este domingo el título del $25.000 de Norman, Estados Unidos.

Redacción deportes
17 de noviembre de 2018 - 08:21 p. m.
FCT
FCT

Si bien el futuro no tiene nada seguro, el presente de María Camila Osorio es prometedor. La tenista cucuteña venció este sábado a la estadounidense Katei Volunets, con parciales de 6-4 y 6-4, consiguiendo así llegar a la final del torneo $2.500 de Norman (Estados Unidos), la segunda en su carrera como profesional.

La tenista colombiana, número 721 en el escalafón de la ITF, se impuso ante la norteamericana en una hora y 39 minutos. Un tiempo en el que ganó cinco juegos consecutivos en el primer set (de 1-4 a 6-4) remontando un doble quiebre. Este domingo jugará su segunda final como profesional, pero la primera en un evento de 25 mil dólares. (Lea aquí: María Camila Osorio, presente y futuro del tenis)

La primera fue hace una semana cuando quedó campeona del torneo $15.000 de Cúcuta, ante su compatriota Juliana Lizarazo. Con la victoria de este sábado, Osorio ya acumula nueve victorias al hilo.

En el torneo de Norman, venció en los tres partidos previos, todos ante tenistas japonesas. En primera ronda doblegó a Riza Osaki, exnúmero 70 del mundo, luego en octavos de final superó a Nagi Hanatani; mientras que en cuartos de final se impuso ante Mai Hontama.

La final será contra la primera preclasificada del torneo, la canadiense Bianca Andreescu, 178 del mundo, quien viene de vencer en las semifinales a la japonesa Yuriko Lily Miyazaki. Este será el primer enfrentamiento entre ambas como profesionales, aunque en el circuito juvenil lo hicieron en una ocasión.

Con la final que alcanzó, la joven tenista de 16 años tiene asegurado su ingreso por primera vez al top 600 del ranking WTA, y se ubicaría aproximadamente en la posición 528 de la clasificación femenina. (Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en semifinales del Torneo de Maestros)

Osorio es entrenada por el extenista Alejandro Falla. Viene de ser semifinalista del US Open y subcampeona del ITF Junior Masters en China y de lograr un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en octubre pasado.

Un significativo palmarés para la corta edad que tiene. Pero por sobre todas las cosas, es una muestra del talento que hay en el tenis colombiano y de todo el futuro prometedor que tiene por delante. Este domingo en la final ante Bianca Andreescu podrá seguir escribiendo su nombre en los libros de historia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar