Publicidad

Más problemas para Barranquilla: Lima también se postuló para los Panamericanos

Luego de que Asunción (Paraguay) confirmara sus aspiraciones, la capital peruana, sede de las justas en 2019, oficializó su candidatura.

12 de enero de 2024 - 12:46 p. m.
El estadio Metropolitano de Barranquilla es uno de los principales escenarios deportivos del país.
El estadio Metropolitano de Barranquilla es uno de los principales escenarios deportivos del país.
Foto: FCF

Se sigue complicando la situación para Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Como se esperaba, ya tres ciudades del continente anunciaron su deseo para acoger las justas que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) le quitó a Colombia, pero que el país está dispuesto a pelear.

Lima, la capital de Perú, a través de su alcalde Rafael López Aliaga, envió una carta a Panam Sports en la que respalda la iniciativa del Comité Olímpico Peruano (COP) de organizar las justas continentales, tal como hicieron en 2019.

“Daremos todas las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos”, escribió López Aliaga en el documento enviado al órgano rector del deporte americano. Para formalizar la candidatura, Dina Boluarte, presidenta de Perú, debe enviar un documento similar respaldando la iniciativa de organizar el evento.

Más deportes: El daño colateral de las copas de Asia y África al fútbol de élite

La ciudad peruana no es la única rival de Barranquilla, pues Monterrey (México) y Asunción (Paraguay) también están en la pelea para ser elegidos como los anfitriones de las justas.

El miércoles, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, admitió la intención de Monterrey de postularse para ser sede y explicó que “hemos levantado la mano porque tenemos una gran experiencia en este tipo de eventos, Monterrey tiene la capacidad, el liderazgo y el dinero para organizar los Juegos”.

Y este jueves el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, junto al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de ese país, César Ramírez, aseguró que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó “la carta de intención” para presentar a Asunción como candidata a alojar los Panamericanos.

Le puede interesar: De Cortuluá al Inter de Palmira: nuevo episodio de clubes desaparecidos en Colombia

“Es el comienzo de un proceso que posiblemente va a durar unos meses, pero estamos con toda la confianza de que Asunción sea una supersede. Vamos con todo”, afirmó Peña en su cuenta de X.

La semana pasada Panam Sports, entidad dueña de las justas, determinó quitarle la sede a Barranquilla por “incumplir constantemente” los compromisos económicos adquiridos.

En una asamblea extraordinaria, en febrero, los representantes de los 41 países de la región tomarán una decisión definitiva. Colombia aspira a que los dirigentes reconsideren la decisión y le den una segunda oportunidad, aunque la verdad la situación está bastante complicada.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Jose(11868)12 de enero de 2024 - 03:23 p. m.
Con el carnaval se sienten bien
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)12 de enero de 2024 - 08:21 p. m.
Ahora al presidente Petro le toca sacar la cara por este clan Char que tiene quebrada a Barranquilla. La ciudad más mayores deudas
Jorge(67950)12 de enero de 2024 - 02:02 p. m.
Que ineficiencia tan brava.
Enrique(35479)12 de enero de 2024 - 02:43 p. m.
Muy bien por ellos !!!
AMARANTO(u3to3)12 de enero de 2024 - 02:23 p. m.
La situación fiscal de Barranquilla en dónde tienen una deuda pública de casi 5 billones de pesos, limitada capacidad de ingresos propios , asociado a qué estos eventos deportivos nunca dejan superávit, evidencia la imposibilidad de realizar los Juegos Panamericanos. Ese es el legado de 20 años del Clan Char.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar