
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia cerró con autoridad la penúltima jornada del Mundial de Patinaje de Velocidad en Beidaihe, China, disputada este viernes, y reforzó el título que había asegurado en la fecha pasada.
Con nuevas victorias en pruebas de eliminación y en la vuelta al circuito, la selección confirmó por qué domina el certamen y amplió su ventaja en el medallero rumbo al cierre del campeonato.
En juvenil damas, Sarah Portela ganó los 15.000 m eliminación; en juvenil varones, Rommel Velásquez sumó plata en la misma distancia. En mayores damas, Luz Karime Garzón se llevó el oro y Yicel Camila Giraldo la plata en 15.000 m eliminación con un trabajo en equipo impecable. En mayores varones, Kevin Lenis fue campeón mundial en 15.000 m eliminación. La velocidad también habló en la vuelta al circuito: Angely Arango conquistó el oro en mayores damas y Jhon Tascón añadió otro oro en mayores varones, para completar una cosecha dorada.
Tras la sexta jornada, Colombia acumula 42 medallas: 20 oros, 15 platas y siete bronces, registro que sostiene el nuevo título mundial y ratifica el momento arrollador del equipo.
El Mundial se despide este sábado con la maratón: la última prueba será a las 8:00 p.m. (hora de Colombia) y se podrá ver por FedePatín TV.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
