Medellín prepara el Festival de Festivales

Todo está listo para el evento que reunirá a 5.728 niños menores de 13 años, quienes competirán en 13 disciplinas.

Redacción deportiva - @DeportesEE
03 de enero de 2018 - 01:55 a. m.
Unos 300 niños participarán en el torneo de patinaje. / www.festivaldefestivales.com
Unos 300 niños participarán en el torneo de patinaje. / www.festivaldefestivales.com

Con la entrega de uniformes a los 5.728 niños inscritos, comienza hoy en Medellín el Festival de Festivales, organizado desde hace 34 años por la Corporación Los Paisitas y que en esta edición tendrá 15 disciplinas en competencia.

Como es tradición, el evento central será el torneo Pony Fútbol, que ha servido de plataforma y ejemplo para el surgimiento de torneos de otros deportes, como baloncesto, voleibol, atletismo, béisbol, ciclismo, fútbol de salón, natación, tenis, patinaje, porrismo, tenis de mesa, bicicrós y ajedrez.

El Pony Fútbol ha sido cantera del balompié nacional, pues muchos jugadores hoy profesionales han aprovechado esa vitrina para mostrar su talento, entre ellos nada menos que James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Carlos Bacca, las principales estrellas de Colombia en los clubes de Europa.

El Festival de Festivales, sin embargo, es desde hace años más que deporte. Los organizadores tienen una amplia oferta de programas recreativos y culturales asociados. Se calcula que moviliza a casi 20.000 personas durante los 15 días que dura, pero, contando las fases eliminatorias, que se disputan durante todo el año en diferentes regiones del país, involucra al menos a 200.000 jóvenes y sus familias.

Al menos unas 500 personas trabajan en su organización, seguridad, logística y la parte técnica, que en cada disciplina está a cargo de su respectiva liga antioqueña. Este es uno de los eventos de ciudad más importantes de la capital de la montaña, una fiesta que tiene como epicentro la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y un gran impacto en la ciudad, si se tiene en cuenta lo que significa para el sector hotelero, el comercio y el transporte, además del beneficio social para la población.

Este año la representación internacional correrá por cuenta de equipos de Estados Unidos y México, que competirán en béisbol y baloncesto.

Habrá clubes masculinos y femeninos de todas las subregiones de Antioquia, así como delegaciones de los departamentos de Amazonas, Caldas, Valle del Cauca, Risaralda, Bogotá, Meta, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Sucre, Nariño, Chocó, Atlántico, Quindío, Putumayo, Casanare, Bogotá, Arauca, Cauca, Guaviare, Risaralda y Bolívar.

La actual edición tiene el récord en número de participantes, con 5.728 niños menores de 13 años de edad. La disciplina de mayor convocatoria es el fútbol, con 32 equipos masculinos y 20 femeninos, aunque también habrá buena asistencia en los torneos de baloncesto y patinaje, que tendrán 300 deportistas de 10 clubes en las categorías A y B.

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar