Publicidad
20 Aug 2022 - 6:53 p. m.

MinDeporte: “La Fórmula Uno no está dentro de los propósitos del gobierno Petro”

María Isabel Urrutia, ministra del deporte, aseguró que la Fórmula Uno no estaba en los propósitos de su gestión.
Así fue el choque entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Italia en Monza, en 2021.
Así fue el choque entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Italia en Monza, en 2021.
Foto: Agencia AFP

La ministra del Deporte, la medallista olímpica María Isabel Urrutia, afirmó este sábado en Barranquilla que la realización de una válida del campeonato de Fórmula Uno en esta ciudad no está dentro de las prioridades del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Puede leer: Colombia vs. Brasil hoy: ¿A qué hora juega la selección y dónde verlo en vivo?

Aunque reconoció que la realización de este tipo de evento es atractivo desde el punto de vista económico, Urrutia sostuvo que “la Fórmula Uno en Colombia no está dentro de los propósitos del nuevo gobierno”.

La ministra Urrutia, quien está en la ciudad recorriendo escenarios en donde se realizarán los Juegos Panamericanos del 2027, reiteró que la administración entrante está enfocada en trabajar en los procesos de formación deportiva.

Le puede interesar: Repite el líder de la Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría

Explicó que para la presente vigencia fiscal, que fue aprobada y determinada por la anterior administración de Iván Duque, no fue incluido ningún recurso para un evento de automovilismo.

El pasado 23 de enero el entonces presidente Duque dijo que la ciudad tenía el propósito de ser sede de este circuito de automovilismo.

Le recomendamos: Vuelta a España 2022: así va la clasificación general tras la etapa dos

El tema volvió al escenario hace dos semanas por la visita del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, a Cartagena de Indias, en el marco del Congreso Americano de Automovilismo.

En esa ocasión Sulayem dijo: “No veo imposible que la Fórmula Uno llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser positivo, valdría la pena estudiarlo”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.