Publicidad

Montoya, tras el campeonato de la IndyCar

El piloto colombiano, visiblemente tocado por la muerte de Justin Wilson, reveló que para lograr la victoria de la categoría hay que correr una carrera inteligente en Sonoma.

Redacción Deportes
27 de agosto de 2015 - 01:42 a. m.
Juan Pablo Montoya lidera la clasificación de la Indy con 34 puntos de ventaja sobre Graham Rahal. Foto: IndyCar
Juan Pablo Montoya lidera la clasificación de la Indy con 34 puntos de ventaja sobre Graham Rahal. Foto: IndyCar

Esta visita al autodromo de Sonoma no será el mismo para Juan Pablo Montoya. Él está buscando coronarse campeón de la IndyCar, pero el entusiasmo se ha desvanecido, la sonrisa se ??ha ido, la chispa está disminuida y los ojos ya no brillan de la misma forma. Pero así será para todos los competidores este fin de semana. La noticia de la muerte de Justin Wilson, el pasado 24 de agosto tras una lesión en la cabeza en Pocono, tiene a los pilotos aturdidos y entristecidos.

Después que la IndyCar anunció la noticia de la muerte de Wilson, Montoya escribió en Twitter: "Día duro en el automovilismo, hoy (lunes) perdemos otra gran persona y un gran conductor. RIP Justin. Los pensamientos y oraciones para su familia".

En 2014 en en Sonoma, Montoya y los pilotos de la categoría fueron sacudidos por un terremoto en las horas de la mañana antes de la carrera. Ese día aún así se llevó a cabo la competencia, el colombiano inició en la posición 19 y terminó en quinto lugar, no es una pequeña hazaña en una pista difícil debido a las 12 curvas que tiene Sonoma.

Pero este año llega a la última carrera de la temporada con un trabajo por hacer, pero con la tristeza y la preocupación por la familia de Justin Wilson, incluyendo a su esposa, Julia, y sus hijas Jane y Jessica. "Es uno de nuestros muchachos", dijo Montoya después de finalizar tercero y aumentar su ventaja en la clasificación tras las 500 millas de Pocono. "Todos somos familia aquí. Puede que no compartamos todo el tiempo, pero somos familia. Entendemos el riesgo al que estamos expuestos".

Sin embargo a pesar de lo sucedido, Montoya intenta centrarse en la tarea de mantener el liderato para celebrar el campeonato de la Indy. Con el doble de puntos en juego en el Grand Prix de Sonoma, y con seis pilotos con posibilidades matemáticamente para pelear por el campeonaro (Montoya, Graham Rahal, Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves y Josef Newgarden), el bogotano sabe que con inteligencia puede lograr el objetivo, "Será lo mismo que todas las semanas: Hacer lo mejor que podamos y ver qué pasa", dijo el piloto de Penske. "Están en juego el doble de puntos, por lo que (el campeonato) está abierto para cualquier cosa. Siento que si hacemos una carrera inteligente, vamos a estar bien", finalizó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar