Motociclista italiano, Romano Fenati, fue sancionado por accionar el freno de su rival

El corredor fue suspendido para las próximas dos competencias del Mundial de Moto GP 2.

AFP
09 de septiembre de 2018 - 08:15 p. m.
Fenati ocupa el la casilla 19 del Moto GP2 con 14 puntos. / Captura de pantalla
Fenati ocupa el la casilla 19 del Moto GP2 con 14 puntos. / Captura de pantalla

El italiano Romano Fenati fue suspendido para las dos próximas citas del Mundial de Moto2 después de una acción peligrosa, al tocar el freno de un competidor en plena carrera del Gran Premio de San Marino de este domingo.

El piloto de 22 años vio la bandera negra y fue descalificado en la vuelta 23 por haber extendido el brazo para tocar voluntariamente el freno de la moto de su compatriota Stefano Manzi.

Ese último fue castigado a su vez con seis puestos de penalización en la parrilla de próximo Gran Premio, ya que los comisarios estimaron que había forzado a Fenati a dejar la pista, poco antes del enfado de ese último, cuando ambos luchaban por la duodécima posición.

"Los corredores deben conducir de manera responsable y sin generar peligro para los otros competidores o participantes, ya sea en la pista o en los boxes", estipula el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Por esa maniobra irresponsable, Fenati, un quien corría en la Moto3 con reputación de tener un carácter violento en la pista, se perderá por sanción el Gran Premio de Aragón del 23 de septiembre y el de Tailandia el 7 de octubre.

El piloto de Ascoli Piceno fue despedido por motivos disciplinarios durante la temporada 2016 de Moto3 por el equipo Sky Racing Team VR46, propiedad del múltiple campeón de Moto GP, el italiano Valentino Rossi.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar