Publicidad
1 Mar 2022 - 6:42 p. m.

Murió Gantcho Karouskov, el entrenador que llevó a Colombia a la gloria olímpica

El bulgaro dirigió durante más de 30 años a la selección colombiana de pesas y entrenó a María Isabel Urrutia en su victoria de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Gantcho Karouskov falleció este martes.
Gantcho Karouskov falleció este martes.
Foto: Crédito:

Gantcho Karouskov, el hombre que revolucionó la halterofilia en Colombia, murió este lunes en Bulgaria a los 98 años.

El bulgaro fue fundamental en las tres primeras medallas olímpicas para la delegación colombiana en pesas, incluída la de oro, primera en la historia del país, que consiguió María Isabel Urrutia en Sidney 2000.

Mire: María Isabel Urrutia: La hija dorada del barrio Mariano Ramos

Karouskov estuvo involucrado además en la presea de bronce de Mabel Mosquera, en Atenas 2004, y en la de plata de Diego Salazar, en Beijing 2008.

Pionero en Colombia de un método arduo y estricto, Karouskov se carectirizó por sus entrenamientos intensos que muchas veces lo hicieron ganarse la enemistad de algunos de sus dirigidos.

Además de trabajar con el Comité Olímpico Colombiano, Karouskov también estuvo en Perú, a donde llegó en 2009 después de salir de Colombia.

Le puede interesar: El patinaje y el voleibol se suman a los vetos a Rusia por invasión a Ucrania

Tras más de 50 años de experiencia, 34 de ellos en la selección colombiana de pesas, Gantcho Karouskov murió dejando un legado fundamental para el deporte nacional.

Síguenos en Google Noticias