Nadal-Tsitsipas y Djokovic-Thiem, semifinales en Madrid

El español, cinco veces campeón del torneo, se las verá con la sensación griega, mientras el número uno del mundo enfrentará al sólido tenista austríaco.

-Redacción Deportes/AFP
10 de mayo de 2019 - 09:47 p. m.
Dominic Thiem, Novac Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal. / EFE y AFP
Dominic Thiem, Novac Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal. / EFE y AFP

El tenista número dos del mundo, Rafael  Nadal, se impuso con autoridad este viernes al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1 y 6-2 para meterse en las semifinales del Abierto de Madrid, en las que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

El cinco veces ganador del torneo en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en la capital española.

Nadal no deja de repetir desde que empezó su periplo en Madrid que tiene "buenas sensaciones" y este viernes lo volvió a demostrar. En la primera manga  rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para ponerse 3-1 y confirmar su ventaja con su servicio 4-1. Una nueva rotura le puso 5-1 y se llevó el set con su saque en 26 minutos.

Lea también: ¿Llegó la hora del relevo generacional en el tenis?

En el segundo set el partido siguió con la misma línea con un Nadal sólido, que rompió el saque de su rival en el quinto juego para ponerse en ventaja 3-2.
Firme con su servicio, Nadal le realizó otro 'break' al suizo para ponerse 5-2 y cerrar el partido con un 6-2 dejando a Wawrinka en blanco en el último juego.

El español se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsitsipras (9º del mundo), quien se impuso poco antes frente al vigente campeón del torneo, el alemán Alexander Zverev (4º), por  por 7-5, 3-6, 6-2. 

Tsitsipas, ganador la pasada semana en Estoril, necesitó dos horas y diez minutos para deshacerse de su rival, en un partido muy igualado, en el que los dos tenistas se mostraron muy sólidos con su saque.

El austríaco Dominic Thiem, número 5 mundial, también se metió este viernes en semifinales de Madrid tras vencer en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11) y 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida.

Lea también: María Camila Osorio, la joya del tenis colombiano

Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

Las dos semifinales se disputarán este sábado desde las 9:00 a.m, hora colombiana, con transmisión por Espn.

Por -Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar