Publicidad

Nicolás Echavarría ganó en Puerto Rico su primer título en el PGA Tour

El antioqueño se convirtió en el tercer colombiano en conquistar un torneo en la máxima categoría del golf mundial, el PGA Tour, después de Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz.

05 de marzo de 2023 - 09:29 p. m.
El golfista antioqueño Nicolás Echavarría ganó en Puerto Rico su primer título en el PGA Tour
El golfista antioqueño Nicolás Echavarría ganó en Puerto Rico su primer título en el PGA Tour
Foto: Agencia AFP

Con una espectacular tarjeta de 267 golpes, 21 abajo del par del campo del Grand Reserve Golf Club, en Rio Grande, el antioqueño Nicolás Echavarría se coronó campeón del Puerto Rico Open, torneo del PGA Tour, la máxima categoría del golf mundial. Los estadounidenses Akshay Bhatia (269 impactos) y Nate Lashley (272) escoltaron al colombiano, de 28 años.

En su mejor semana en la primera temporada en la gran élite, Echavarría fue muy consistente. En las dos primeras rondas hizo 67 golpes en cada una, cara acomodarse entre los líderes. El sábado, con 65 impactos, asumió el liderato. Y a pesar de su condición de novato en el PGA Tour, este domingo demostró carácter y supo manejar la ventaja y con 68 golpes consiguió la victoria más importante de su carrera.

Histórica goleada del Liverpool al Manchester United en Anfield

Nicolás se convirtió en el tercer colombiano en ganar un torneo en la máxima categoría del golf, después de que Camilo Villegas lo hiciera en cuatro oportunidades y Juan Sebastián Muñoz en una. Ellos dos son precisamente sus grandes referentes.

Al igual que Camilo, Nicolás nació en Medellín y fue entrenado por el pionero del golf en Colombia, Rogelio González, quien alcanzó a disputar torneos a nivel PGA y ha sido gran formador de varios de los mejores jugadores del país.

Hasta ahora Nicolás solo había ganado dos títulos en el PGA Latinoamérica en 2018, en San Luis (Argentina) y Sao Paulo (Brasil). Esos éxitos le permitieron llegar al Korn Ferry Tour, en el que la temporada pasada aprovechó las Finales para ganar su tarjeta para el PGA Tour.

Un campeón de pura raza

Desde que tiene memoria, su abuelo Jorge Enrique Echavarría, su papá Emilio y sus hermanos Andrés y Miguel, lo tuvieron recorriendo hectáreas entre hoyos y búnkers, entre bolas y palos, han sido 28 años de puro golf que comienzan a dar resultados.

Le puede interesar: Kylian Mbappe se convirtió en el goleador histórico del París Saint Germain

“Me siento muy maduro. Creo que vengo cada vez mejorando en mi golf. Obviamente, todos los deportistas tienen sus baches y sus bajones, pero los momentos malos han durado menos y las rachas buenas han durado más. Es como la clave, tener temporadas consistentes”, asevera Echavarría.

Les ha dedicado la mayoría de sus 28 años al golf, los últimos cinco como profesional. Por eso tuvo que mudarse de Medellín a Estados Unidos con el objetico de encontrar una oportunidad universitaria que le posibilitara llegar a vivir del deporte.

Así como ocurre con deportes poco populares en Colombia, como los bolos o la equitación, el camino es el éxodo. Ya en Estados Unidos el panorama mejoró. Recibió una beca en la Universidad de Arkansas en la que comenzó a jugar y a estudiar relaciones internacionales.

Nada cambia en la Fórmula Uno: Max Verstappen ganó la primera carrera de 2023

Esa dedicación ha comenzado a dar frutos con el título del Puerto Rico Open, en donde estuvo entre los mejores desde el el primer día y sacó su mejor repertorio de golpes. “Sin duda, más allá del resultado, esta es una muestra de que debo confiar en mi juego, de que voy por buen camino”, aseguró.

Su equipo de trabajo está conformado por el cadi Fabián Azcárate, el sicólogo Antonio Herrán, además de Hernán Rey, Jorge Mesa y Federico Arboleda. “Los cambios son una de las partes en las que los rookies, los novatos, en general se pierden un poquito. Intentar cambiar, mejorar y ver al del lado a ver qué está haciendo. Conozco mis debilidades y mis fortalezas. Hay que seguir con un buen plan de trabajo, para eso tengo los mejores expertos en mi equipo. Hay muchas cosas para mejorar, pero creer en lo que estoy haciendo es la parte más importante”, agrega Nicolás Echavarría.

Con esta fantástica victoria en Puerto Rico, Echavarría, quien recibió un premio de $684.000 dólares y subió hasta el puesto 44 en la FedExCup, aseguró su lugar en el PGA Tour hasta 2025, además de la clasificación para el The Players Championship, el PGA Championship y el Sentry Tournament of Champions, que se juega en Hawaii a comienzos de enero del próximo año.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar