Publicidad
25 Apr 2022 - 8:10 p. m.

Oficial: Bogotá será sede del Mundial de pesas en diciembre

La Federación Internacional de Halterofilia confirmó a Colombia como organizadora del evento, después de que China declinó la sede por la pandemia del COVID-19.
Luis Javier Mosquera ganó medalla de plata para Colombia en los últimos Juegos Olímpicos (Photo de Vincenzo Pinto/ AFP)
Luis Javier Mosquera ganó medalla de plata para Colombia en los últimos Juegos Olímpicos (Photo de Vincenzo Pinto/ AFP)
Foto: AFP - VINCENZO PINTO

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) confirmó este lunes, a través de una carta dirigida al presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña, que Bogotá será sede del Mundial de pesas.

Originalmente, China iba a ser la organizadora del evento. Sin embargo, por la situación de la pandemia del COVID-19, que actualmente afecta seriamente al gigante asiático, este país declinó la sede del evento.

Más: Julian Alaphilippe, estable tras su accidente en la Lieja-Bastoña-Lieja

Se trata de la competición más importante de halterofilia del mundo, después de los Juegos Olímpicos. Así se lo dijo el presidente Peña a la cadena Antena 2: “La IWF ha depositado la confianza para organizar el evento más importante después de los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de Mayores”.

De esta manera, Colombia será la sede del evento, que suma puntos para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

No se pierda: El ciclismo de pista ilusiona, camino a los Juegos de París 2024

En Tokio 2020, la delegación nacional tuvo una destacada participación con la medalla de plata de Luis Javier Mosquera. No obstante, su participación se vio opacada por la suspención de dopaje de la misma IWF, que no le permitió a Colombia llegar a las justas con toda la delegación.

El mundial se hará, a falta de confirmación oficial, en el Movistar Arena entre el primero de diciembre y el 11 del mismo mes.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.