16 Oct 2021 - 9:15 p. m.

Oficial: Los Washington Wizards no tendrán en cuenta a Jaime Echenique para la NBA

El barranquillero tenía la ilusión de ser el primer colombiano en llegar a la liga de baloncesto más importante del mundo. Ahora, tendrá que esperar a ver si otro equipo decide contratarlo.
Jaime Echenique durante la pretemporada de los Washington Wizards.
Jaime Echenique durante la pretemporada de los Washington Wizards.

Malas noticias: Jaime Echenique, por el momento, no será el primer colombiano que jugará en la NBA.

Mire: Lo mejor del baloncesto colombiano lo encuentra en El Espectador

Al barranquillero de 24 años le notificaron este sábado que los Washington Wizards, equipo con el que estaba haciendo la pretemporada, no lo tendrá en cuenta para la temporada de la liga de baloncesto norteamericana, que empezará este martes 19 de octubre.

Así lo anunciaron los capitalinos a través de Twitter. Además de Echenique, los Wizards especificaron que tampoco tendrán en cuenta a los norteamericanos Jordan Goodwin y Devontae Shuler.

Más: Giannis Antetokounmpo: Llegó la hora del ‘fenómeno griego’ en la NBA

Duro golpe para Echenique, que tenía buenas chances de entrar en la NBA, tras haber superado la Liga de Verano y de haber entrado en la nómina de los de Washington para la pretemporada.

El barranquillero ya había estado cerca de jugar en el baloncesto norteamericano cuando tuvo opción de entrar en el Draft. Sin embargo, la pandemia y una fuerte lesión lastraron su camino.

Echenique seguía los pasos de Braian Angola, llanero que jugó la Liga de verano con los Orlando Magic, y de Álvaro Teherán, cartagenero que alcanzó a firmar con los Philadelphia 76ers, aunque nunca pudo debutar, como le sucedió a Echenique, profesionalmente en la NBA.

Le puede interesar: Braian Angola, el basquetbolista que huyó de los paramilitares

La situación de este sábado, no obstante, podía anticiparse ya que después de haber jugado escasos minutos en los dos primeros partidos de la pretemporada con los Wizards, juegos en los que registró cinco puntos y cuatro rebotes, Jaime Echenique no fue tenido en cuenta por el entrenador Wes Unseld Jr para los siguientes compromisos.

Ahora, faltará esperar si Echenique y su agente logran convecer a otro equipo para que lo contrate antes del inicio de la NBA, y también existe la opción de que el colombiano siga con los Wizards, pero en la G-League. Por otro lado, siempre está la opción de que el barranquillero siga su camino en otro país, experiencia que ya tuvo tras jugar en el último año en la Liga Endesa de España.

Comparte: