Publicidad
17 Jun 2022 - 10:42 p. m.

Oro, plata y bronce para Colombia en el sexto día del Mundial de paranatación

La delegación cafetera ubica el noveno lugar en el medallero del torneo que concluye este sábado.
Nelson Crispín ganó la medalla de oro en los 100m Pecho SB5.
Nelson Crispín ganó la medalla de oro en los 100m Pecho SB5.
Foto: Comité Paralímpico Colombiano

La delegación colombiana en el Mundial de Paranatación en Madeira, Portugal se colgó este viernes un oro, una plata y un bronce. El país sumó 15 medallas en la competición y se posiciona en el noveno lugar del Mundial.

El oro para Colombia vino por cuenta del nadador santandereano Nelson Crispín en los 100m Pecho SB5. Allí fue campeón con un tiempo de 1:21.34, marca que le sirvió para conseguir su segundo oro en estas justas.

“Una prueba fuerte contra mis competidores directos, todos queríamos el primer lugar, pero se trabajó y dimos lo mejor. Gracias a Dios se logró esta medalla de oro. Estoy feliz y agradecido con Dios y con toda la gente que apoya el deporte Paralímpico”, dijo tras la victoria.

Le puede interesar: Daniel Ruiz, jugador más valioso de la Liga BetPlay

Carlos Daniel Serrano también se subió al podio luego de una reñida carrera en los 50m libre con un registro de 28.23, lo que le permitió ser segundo.

Luego de conseguir su segunda plata del torneo, Serrano indicó: “Me siento muy orgulloso, muy buen tiempo, de los mejores de mi carrera deportiva. Representa mucho porque es mi cuarta medalla en este Campeonato Mundial, donde estoy dando lo mejor de mí”.

También puede leer: ¡La cara y el sello de los estrategas!

Acto seguido, la medallista en Tokio 2020 Laura González vio acción en los 200 m combinado. En esa prueba quedó tercera con un tiempo de 3:03.84. Su medalla representó el segundo bronce para el país en estas justas.

“Me siento muy feliz de hacer parte del grupo de mujeres que gana medalla en un Mundial. Antes no había gran participación. Este es un logro que hemos trabajado, hacer parte de ello me enorgullece”, reflexionó.

Le recomendamos: La selección colombiana de paranatación ya superó las 10 medallas de Londres 2019

Este jueves también vieron acción María Paula Barrera en los 100 m libre y Sharit Yunque en los 100 m pecho. Ambas tuvieron una actuación destacada al recibir cada una diploma. Barrera quedó cuarta en su prueba y Yunque séptima.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias