26 Nov 2019 - 5:12 p. m.

Óscar Figueroa anunció su retiro

Campeón olímpico en los 62 kilogramos en Río 2016, el pesista de 36 años deja la actividad profesional y ya tiene proyectos a futuro, vinculados con el deporte colombiano.

Redacción Deportes - @DeportesEE

Óscar Figueroa, campeón olímpico en Río 2016. / Archivo
Óscar Figueroa, campeón olímpico en Río 2016. / Archivo

Este martes, durante una rueda de prensa, Óscar Figueroa anunció su retiro de la actividad deportiva profesional. “Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia”, dijo el pesista, quien soltó las lágrimas en la Casa de la Moneda en Cartagena cuando vio entrar a su madre, a sus hermanos y a su sobrino en lo que se convirtió en una especie de homenaje. 

(Óscar Figueroa: oro sólido)

La noticia fue extraña, pero no inesperada. De hecho, las personas más cercanas lo sabían, la gente de la delegación de Valle del Cauca lo hablaba, pero nadie se atrevía a confirmar una palabra para evitar los rumores. “Espérate y verás lo que va a decir”, apuntó un pesista.

Campeón olímpico en los 62 kilogramos en Río 2016, Figueroa agregó: “Cumplí uno de mis sueños, una causa por la cual luche, la creación del Ministerio del Deporte. Gracias al presidente Iván Duque y al ministro Ernesto Lucena. Él entiende el sentido de los deportistas porque fue uno de nosotros y lo seguirá siendo siempre.

Por su parte, el ministro Lucena manifestó: “Es difícil decir adiós, pero le agradezco a mi amigo por todas las alegrías que le dio a este país.    Espero seguir trabajando con él en equipo, ahora, desde otro ángulo”.

Al final, una placa, seguramente la primera de muchas, cerró un evento emotivo evento en el que Figueroa se despidió de su primera vida, para continuar con la otra, la más real. Además, según dijo, se está preparando para ser ministro del Deporte.

Figueroa se colgó también la medalla de plata en Londres 2012 y conquistó el oro en el Mundial Juvenil de Halterofilia 2001 y en los Panamericanos de 2008 y 2012, además de triunfar en los Panamericanos de 2011 y en el envió en el Mundial 2013. También fue campeón en varios Bolivarianos y Nacionales. Sin duda, el mejor pesista que hasta ahora dado el país, y el único hombre en ganar la presea dorada en unos Olímpicos para Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.