Publicidad

Phil Mickelson gana el Abierto Británico

Tiger Woods fue segundo, aunque el sábado había finalizado a sólo dos golpes del liderato.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 10:34 a. m.
Además, el jugador estadounidense se ha impuesto en tres ocasiones en el Masters de Augusta.
Además, el jugador estadounidense se ha impuesto en tres ocasiones en el Masters de Augusta.

El estadounidense de 43 años, Phil Mickelson, ganó este domingo el Open Británico al finalizar con una última tarjeta de 66 golpes para un total de 281, tres por debajo del par, y sumar así su quinto torneo del Grand Slam.

Mickelson fue el mejor en el circuito costero de Muirfield, en Escocia, muy seco y rápido debido al tiempo soleado y caluroso. 

Con este triunfo Mickelson, casado y con tres hijos, suma su quinto major tras haber ganado en tres ocasiones el Masters de Augusta (2004, 2005 y 2006) y el PGA en 2005. Su mejor resultado en el 'British' era la segunda plaza que logró en 2011. Es su primera victoria en el torneo más antiguo de golf en el mundo.

Es además, el segundo zurdo campeón del Open Británico. El neozelandés Bob Charles fue el primero que levantó con la izquierda la Jarra de Clarete, hace 50 años.

Su compatriota Tiger Woods, número uno del mundo y que había finalizado el sábado a sólo dos golpes del liderato, tendrá que esperar para sumar su 15º Grand Slam. La última vez que ganó uno de los grandes fue el Open de Estados Unidos en 2008.

El inglés Lee Westwood, que afrontó este domingo el último recorrido como líder en solitario con dos golpes sobre Woods y Hunter Mahan, finalizó en la tercera plaza. Westwood concluyó con 285 golpes, los mismos que su compatriota Ian Poulter y el australiano Adam Scott, vencedor del Masters en 2013. El segundo puesto fue para el sueco Henrik Stenson (284).

El sudafricano Ernie Els, que defendía el título que logró el año pasado, acabó lejos de la cabeza, en el puesto 26º con un total de 292 golpes, a 11 de Mickelson.

Por otra parte, Camilo Villegas tuvo una mala participación en el Abierto Británico de Golf, ya que el pasado viernes no pasó el corte después de hacer un doble bogey en el hoyo 18, y le faltó un golpe para seguir en la lucha en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar