"Por ahora, mi idea es superar el corte"

El antioqueño Manuel Villegas fue el mejor colombiano ayer en la primera ronda del Pacific Rubiales Colombia Championship que se juega en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Redacción Deportiva
14 de febrero de 2014 - 01:21 a. m.
Manuel Villegas fue el mejor colombiano en la jornada de ayer. / EFE
Manuel Villegas fue el mejor colombiano en la jornada de ayer. / EFE
Foto: Enrique Berardi

 El hermano de Camilo firmó una tarjeta de 69 golpes (-2), sin embargo, no quedó del todo satisfecho porque llegó al hoyo 18 con cuatro golpes bajo par, pero por un error terminó haciendo un doble bogey.

“Me sentí bien nuevamente aquí en el Country. Es un campo que conozco y que está en perfectas condiciones. Fue un día lleno de altibajos y debo intentar corregir eso para que los resultados puedan ser mejores”, aceptó Manuel, quien el año pasado terminó en la séptima posición y tiene como objetivo mejorar su participación. “Ahora debo pensar en mi juego, intentar reponerme de los errores y estar concentrado. Por ahora, mi idea es superar el corte. De ahí en adelante ojalá pueda terminar en las posiciones de más arriba”, destacó Villegas al terminar su ronda inicial en el hoyo 9 del Country.

En los hoyos 10, 16, 17, 2, 3, 4 y 7 Villegas marcó birdies, sin embargo en los 12, 13 y 5 anotó bogeys, que sumados al doble bogey del 18 no le permitieron terminar mejor ubicado en la general. Por ahora, el campeonato lo comanda el chileno Hugo León, quien cerró una buena ronda de 66 golpes (-5), luego de seis birdies y un bogey.

Camilo Benedetti, otro de los colombianos en competencia, hizo 70 golpes (-1) y se ubica en la posición 34, al igual que José Manuel Garrido. Marcelo Rozo y Santiago Rivas se ubican en la posición 81 con un golpe sobre par.

Parnevik se retiró

El golfista sueco Jesper Parnevik, que llegó como una de las principales atracciones de este torneo, se retiró por molestias físicas luego de disputar 10 hoyos. Hace pocos meses sufrió un accidente automovilístico en Estados Unidos, el cual lo alejó de los campos, y hasta ahora estaba regresando.

Luego de jugar el Pro-Am el día martes junto a Camilo Villegas e iniciar en la mañana de ayer su participación en este certamen, sintió fuertes dolores en la espalda que lo obligaron a retirarse.

Jesper Parnevik, ganador de cinco torneos en el PGA Tour y cuatro en el Tour Europeo y dos veces subcampeón del Abierto Británico, era uno de los jugadores que más llamaban la atención en este torneo que terminará el próximo domingo. En la jornada de hoy se conocerán los jugadores que superan el corte y que se ganarán el derecho de jugar durante el fin de semana. El ganador se llevará un premio de US$126.000.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar