¿Puede ser absuelto? Robert Farah ve la luz por su caso de dopaje

El tenista vallecaucano esperaría ser absuelto este miércoles por la ITF, ente rector del tenis a nivel mundial, y regresar a competencias el próximo 17 de febrero en Rio de Janeiro. Aunque emitió un comunicado oficial argumentando que no hay ninguna decisión del caso.

Redacción deportes
04 de febrero de 2020 - 03:05 p. m.
En 2019, Robert Farah, junto a Juan Sebastián Cabal, ganaron los dobles masculinos de Wimbledon y el US Open. Los logros más importantes en la historia del tenis de nuestro país. / EFE
En 2019, Robert Farah, junto a Juan Sebastián Cabal, ganaron los dobles masculinos de Wimbledon y el US Open. Los logros más importantes en la historia del tenis de nuestro país. / EFE

¿Se acaba la pesadilla de Robert Farah? Este martes, el periodista Germán Arango informó que la defensa del tenista vallecaucano, suspendido desde el pasado 14 de enero por dar positivo en el control al dopaje por boldenona, va por buen camino y podría ser absuelto este miércoles por la ITF, ente rector del tenis a nivel mundial. 

Robert, quien ha defendido su inocencia desde el primer día, habría argumentado que la carne contaminada, el vehículo en el que ingirió la sustancia prohibida, fue comprada en un almacen de cadena. Una hipótesis que respaldó la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan). 

La cantidad que marcó Farah de boldenona fue apenas de un nanogramo, uno de los dos argumentos que utilizó la defensa del colombiano, quien marcó positivo en un control fuera de competencia el pasado 17 de octubre, es decir que no estaba compitiendo, sino descansando en Cali. Y dos semanas antes, en Shanghai, China, le realizaron una prueba que dio negativa. 

Sin embargo, Farah, ante la información de la prensa, preocupado porque esta información puede afectar el tránsito normal de su proceso, emitió el siguiente comunicado: "Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Por lo que les agradezco enormemente ser cautos con la información a la opinión pública. Espero actualizarlos sobre el tema en los próximos días".

Asimismo, la Federación Colombiana de Tenis confirmó que no han recibido ninguna notificación de la ITF. 

Hay tanto optimismo que el colombiano esperaría, de acuerdo a la carta publicada por el periodista, competir junto a Juan Sebastián Cabal en el Rio Open, que se llevará a cabo desde el próximo 17 de febrero en Rio de Janeiro, Brasil.

Si bien cada disciplina tiene un ente rector independiente con criterios diferentes, se abre una luz de esperanza para los otros seis deportistas colombianos que han dado positivo por boldenona en el pasado reciente: Juan José Amador y Alexis Camacho (ciclismo), Fabián Puerta (ciclismo de pista), Yeison López y Mauricio Caicedo (pesas) y Sergio Salazar (BMX). 

Juan José Amador, detonante de la disolución del equipo de ciclismo más importante del país, el Manzana Postobón, habló de la pesadilla que ha vivido los últimos nueve meses.

En tanto, Yeison López y Mauricio Caicedo, dos de los mayores prospectos de las pesas a nivel mundial, también dieron detalles de la lucha emocional que han vivido. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar